Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Servicios Web » Averigua como se ven las páginas de una web en un dispositivo móvil

Averigua como se ven las páginas de una web en un dispositivo móvil

Hace ya bastante tiempo que los sitios web importantes permiten una visión perfecta de sus páginas en ordenadores y en dispositivos móviles. En los más populares CMS, como WordPress, existen algunos plugins que permiten la adaptación de las páginas a teléfonos inteligentes y tablets. Los temas actuales son, en la mayoría de los casos, responsive, es decir, se adaptan perfectamente a todos los dispositivos. En cualquier caso es interesante disponer de una herramienta que nos permita comprobar como se ve cualquier página web en distintos dispositivos móviles.

Averigua como se ven las páginas de una web en un dispositivo móvil

Herramienta web para ver sitios en dispositivos móviles

Existen distintas webs que lo permiten así como alguna que otra extensión para navegadores web, como Web Developer para Firefox o algunas de las opciones ofrecidas en el menú Desarrollo -> Agente de usuario en Safari. En la lista de herramientas ofrecidas en sitios web nos decantamos por MobileTest.me. Ofrece un diseño atractivo así como la capacidad de elegir entre un conjunto de dispositivos, en el que se encuadran los más conocidos, con smartphones y tablets, y la capacidad para ver las páginas en los formatos Portrait y Landscape.

¿Qué hacer en MobileTest.me?

Su funcionamiento es muy sencillo. Estos son los pasos a seguir:

  • Seleccionar un dispositivo.
  • Escribir, en el recuadro mostrado, la URL de la página a examinar. Se mostrará la página, tal como se vería en dicho dispositivo, ofreciendo todo lo necesario para desplazarse por ella, con la posibilidad de navegar por el sitio web.
  • Si pulsamos sobre el botón Options, se nos ofrecen dos botones de selección, el que permite seleccionar los dos formatos de visión y el nos ofrece la posibilidad de pasar de la emulación básica a la avanzada. Para acceder al segundo tipo, avanzada, hay que disponer de un Plan Pro.
  • El botón Devices, en la parte superior, nos permite el cambio de dispositivo.
VER TAMBIÉN:   Administrar conexiones remotas en ordenadores y móviles

Lo virtual coincide con lo real

Si efectúas un análisis de cualquier sitio web podrás comprobar que los resultados coinciden con los que se obtienen al cargarlo en el dispositivo seleccionado. La emulación coincide totalmente con la realidad. Si eres el webmaster de uno o de varios sitios web, podrás así hacer las correcciones pertinentes.

Acceso

Para utilizar esta herramienta accede a MobileTest.me.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario