Inicio » Software » Internet » Awesome Screenshot Plus, para capturar la pantalla

Awesome Screenshot Plus, para capturar la pantalla

Awesome Screenshot Plus, para capturar la pantalla

Estás visitando una página web y quieres hacer una captura de pantalla de la misma. Si utilizas Mozilla Firefox, dispones de un potente complemento, llamado Awesome Screenshot Plus, que te permite hacerlo y añadir diversos aditamentos a los resultados. Después de descargar e instalar el complemento, aparecerá en la línea de direcciones de tu navegador un botón que te servirá para llevar a cabo las capturas. Si pulsas sobre la flecha que hay a su derecha, tendrás, además del menú Options, otros dos, el que te permite hacer una captura de la parte visible o el que sirve para hacer la captura de la página entera.

¿Qué ofrece Awesome Screenshot Plus?

Al hacer la selección, se abrirá la ventana de retoques, en la que dispones de algunas herramientas: recorte, dibujo de rectángulos, flechas, líneas rectas y quebradas o inserción de texto. Cuando des por finalizados los cambios, pulsa sobre el botón Done. Se abrirá una ventana para que procedas a almacenar los resultados. Puedes hacerlo online o en tu disco duro, en formato PNG. Si lo deseas, también puedes compartirlo en diferentes servicios en Internet.

A tener en cuenta

Pero aún hay más. Integra también un enlace a Sitios similares, que te puede servir para encontrar contenidos parecidos a los que estás leyendo. Otra de las características añadidas al complemento es la que ofrece, si te encuentras en una web de compras, una relación de ofertas, un comparador de precios. Algunos usuarios consideran que esta opción es nociva, es decir, inyecta adware, pero según cuentan los responsables del complemento esto no es así, sólo se trata de un elemento que puede servir de ayuda a los usuarios de la extensión. Estas características están desactivadas por defecto, así que es decisión de cada uno el utilizarlas o no, tras su activación.

Acceso

Para conseguir este complemento para Mozilla Firefox accede a Awesome Screenshot Plus

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario