Batiburrillo.net

Inicio » Software » Productividad » Balabolka, para convertir texto en voz, se actualiza

Balabolka, para convertir texto en voz, se actualiza

Balabolka, para convertir texto en voz, se actualiza

En muchas ocasiones es más necesario un discurso, con la voz como elemento primordial, que un texto escrito. Siempre que se recurre a ello, existen dos métodos de actuación: pronunciar el discurso improvisando, siguiendo los puntos de un programa previamente establecido, o leer el texto escrito en un folio. Según las circunstancias y el momento, a veces, tras elegir el segundo método, se puede pronunciar un discurso sin estar presente. Para ello habrá que grabarlo previamente y emitirlo en el instante adecuado. Podemos hacerlo de la forma tradicional o recurriendo a una aplicación que lo haga por nosotros. En este segundo caso existe una aplicación (o más de una) que se ocupa de ello.

Para convertir texto en voz

El programa que os presentamos es capaz de leer el texto de una gran cantidad de tipos de documentos y convertirlos en voz. Se trata de una aplicación TTS, Text-To-Speech. Interpreta documentos de texto plano, así como los que se han hecho con Microsoft Office, los archivos en formato PDF, las páginas web y muchos otros formatos. Es también capaz de leer el texto que se encuentra en el portapapeles y el que se escribe directamente en la ventana de Balabolka. En realidad soporta los formatos de archivo siguientes: AZW, AZW3, CHM, DjVu, DOC, EPUB, FB2, HTML, LIT, MOBI, ODT, PDF, PRC y RTF.

VER TAMBIÉN:   Free OCR to Word, extrae texto de documentos escaneados

Balabolka

Algunas características

Y hace mucho más. Además de leer el texto es capaz de convertirlo en archivos de audio en los formatos WAV, MP3, MP4, OGG o WMA. El texto sincronizado se puede guardar en archivos externos de CRA en el marco de las etiquetas de MP3, que puedes mostrar como letras en tu reproductor de música portátil. Trabaja sobre diversas versiones de Microsoft Speech API (SAPI).

Opciones de configuración

El programa ofrece varias opciones de configuración. Puedes ajustar los parámetros de la voz y de la articulación o crear reglas de pronunciación. Son también posibles otros tipos de ajustes. Incluye también la corrección ortográfica, las conversiones por lotes, la división de archivos y la edición de etiquetas ID3, entre otras.

VER TAMBIÉN:   Update Checker, para tener todo el software actualizado

Balabolka interfaz

Acceso

Balabolka es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows, que ofrece una versión portable y una de escritorio, entre las posibles. Entre los idiomas que soporta está el español. Para conseguir el programa accede a Balabolka. Además del programa es conveniente descargar el archivo de voces del idioma o idiomas deseados. Antes de instalarlas, se debe también descargar el parche para SAPI 4 de Microsoft, si recurres a esta versión. Si se opta por las voces de SAPI 5, no es necesario descargar ningún parche. Existen, además, otros paquetes de voces. También hay una versión portable de la aplicación.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario