Batiburrillo.net

Inicio » Software » Protección » BCTextEncoder, para cifrar mensajes de texto y emails

BCTextEncoder, para cifrar mensajes de texto y emails

Existen algunas circunstancias en las que no es conveniente mostrar a los ojos de todo el mundo lo que estamos contando, lo que acabamos de escribir. Hoy existen unos cuantos servicios que permiten la inserción de mensajes de texto que fluyen libremente, sin ningún tipo de protección, pudiendo leerlos cualquier persona. Lo mismo ocurre con los mensajes de correo electrónico enviados, sobre todo, a través de cuentas no seguras. Por ello es conveniente buscar una forma de proteger esos textos ante ojos extraños.

¿Cómo cifrar un mensaje?

BCTextEncoder es una herramienta portable, que se puede llevar en un pen disk, que permite encriptar o cifrar, así como descifrar, fácilmente cualquiera de los mensajes antes indicados. La aplicación utiliza métodos de cifrado de clave pública, utilizando también la protección por contraseña. Sólo hay que copiar y pegar el texto a cifrar en la interfaz del programa, especificar una contraseña o una clave pública, y pulsar sobre un botón para proceder al cifrado.

VER TAMBIÉN:   Safe Creative, para proteger tu obra

BCTextEncoder, para cifrar mensajes de texto y emails

Cifrar y descifrar

Tras crear un mensaje cifrado sólo hay que copiarlo y pegarlo, a través del portapapeles, en un documento de texto y guardarlo como tal. A continuación habrá que abrir el gestor de correo e incluir en un mensaje el documento anteriormente creado. El mismo proceso se llevaría a cabo si el mensaje se utiliza en un chat o servicio similar. El que reciba un mensaje, sólo necesitará disponer de BCTextEncoder, y conocer la contraseña o calve pública, para descifrarlo.

Descarga gratuita

El programa incluye también un generador para crear claves y certificados privados, así como una base de datos que sirve para almacenar y administrar esos certificados. BCTextEncoder es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario