Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Baúl » BiblioEteca, red social de literatura
BiblioEteca, red social de literatura

BiblioEteca, red social de literatura

La lectura es una de la principales fuentes de conocimiento. Todos los que recurrimos a la literatura con el fin de ocupar nuestros instantes de ocio, sabemos del valor inmenso que tienen los libros. Por ello es de agradecer que un grupo de emprendedores españoles se empeñasen, hace más de cuatro años, en crear una red social que se asienta sobre la literatura. BiblioEteca está creada y desarrollada por antiguos alumnos del Departamento de Inteligencia Artificial de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid.

¿Cómo funciona BiblioEteca?

El funcionamiento interno de la web se asienta sobre principios de inteligencia artificial, que permitirán averiguar las preferencias de los usuarios. Así se podrán hacer recomendaciones personalizadas, indicándote los libros que has de leer, las personas con las que debes comunicarte y los grupos con los tienes que inter-relacionar.

VER TAMBIÉN:   iBooks Author, crea y publica libros desde tu Mac

Para lectores

Es posible ser lector, escritor o, lo más habitual, ambas cosas a la vez. Los lectores dispondrán, como ya hemos apuntado, de recomendaciones personalizadas de libros. Como miembros de una red social podrán intercambiar pareceres y participar en nuevos descubrimientos. Además existe también la posibilidad de integración con otras redes sociales con el fin de establecer interacción automática.

Para escritores

Como escritor dispondrás de herramientas de conversión entre diferentes formatos digitales, que te servirán para promocionar tus obras en distintos medios, sitios web y redes sociales. Se incluye además un programa para el diseño de portadas. Tendrás todo lo necesario para vender tus libros en librerías digitales.

VER TAMBIÉN:   Con lo poco que cuesta ver la fecha...

A tener en cuenta

De cada libro se hace una valoración, se muestra una imagen de su portada, un extracto del argumento, así como el ISBN, el autor o autores, y otros datos. Regístrate y pasa a formar parte de la nueva red social de literatura.

Acceso

Para conseguir lo que te indicamos accede a BiblioEteca. Además de la web, dispones de aplicaciones para dispositivos móviles iOS y Android, así como otras apps en Amazon.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario