Batiburrillo.net

Inicio » Software » Internet » Cómo borrar los datos de navegación por Internet

Cómo borrar los datos de navegación por Internet

Cómo borrar los datos de navegación por Internet

Pueden ser varias las circunstancias que obligan a limpiar de forma segura todos los datos que se almacenan en el ordenador cuando navegamos por Internet. Si estamos utilizando un ordenador compartido con otras personas, por ejemplo, en el lugar de trabajo, y no queremos que averigüen por donde anduvimos, necesitamos instalar una herramienta que se ocupe de eliminar todos esos datos. Eusing Internet Window Washer cumple perfectamente esa misión. Se ocupa de mantener tu privacidad, al permitir eliminar de manera fácil todas las pistas informáticas, como la memoria caché del navegador, las cookies, los sitios web visitados, las direcciones URL tecleadas, los documentos recientemente abiertos, y otros elementos.

¿Qué ofrece Eusing Internet Window Washer?

Su trabajo es altamente eficiente. No sólo se ocupa de borrar los rastros que dejan los navegadores web más populares sino que también realiza el mismo proceso de limpieza con las pistas que dejan las distintas aplicaciones que forman Microsoft Office, los programas de mensajería instantánea y otra gran cantidad de aplicaciones. Además hace también la limpieza necesaria en carpetas personalizadas.

VER TAMBIÉN:   Teclado con sonar para proteger los datos de un ordenador

Eusing Internet Window Washer

Sobrescribe archivos

Eusing Internet Window Washer ofrece también la opción de sobrescribir varias veces los archivos borrados, con el fin de evitar que puedan ser recuperados por medio de aplicaciones destinadas a tal fin, como puede ser Recuva.

Características

Entre las diversas opciones que ofrece esta aplicación, destacan las siguientes:

  • Además de eliminar los rastros de visitas por la web en navegadores como Internet Explorer, Microsoft Edge, Google Chrome o Mozilla Firefox, borra también las cookies y todo el historial.
  • Elimina también el historial de documentos recientemente abiertos, los archivos almacenados en la papelera de reciclaje, o el historial de archivos guardados en el sistema.
  • Limpia el historial de búsquedas en Google, Yahoo y Bing.
  • Soporta más de 100 aplicaciones.
  • Permite la configuración de archivos y entradas del Registro de Windows que se deben limpiar.
  • Cierra todos los navegadores abiertos con una única pulsación del ratón.
  • Y algunas más…
VER TAMBIÉN:   KidBox, Internet segura y divertida para niños

A tener en cuenta

No se trata de la única aplicación destinada a tal labor. Aquí ya hemos hablado, hace tan solo tres días, de Privacy Eraser Free, pero aún hay más: Avira Browser Safety, Eusing Cleaner, o Privacy Agent, por solo citar algunas.

Acceso

Se trata de una aplicación gratuita que, eso sí, solicita de vez en cuando una donación tras abrirse una ventana, donación que puedes eludir. Funciona en las últimas versiones de Windows. Para conseguirla hay que acceder a Eusing Internet Window Washer. Entre los idiomas que soporta se encuentra el español.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario