Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Servicios Web » Boxcryptor, para proteger los archivos en la nube

Boxcryptor, para proteger los archivos en la nube

Cada vez la utilizamos más, nos referimos a la nube, ese conjunto de servicios que nos permiten almacenar nuestros archivos en servidores repartidos sobre diversos lugares de la superficie terráquea. Aunque la mayoría de esos espacios de alojamiento incluyen un sistema de protección de archivos, no está de más utilizar una herramienta como Boxcryptor, que utiliza un sistema de cifrado con el fin de convertirlos en inaccesibles a los ojos de personas no autorizadas. Trabaja con las nubes más populares: Google Drive, Dropbox, SkyDrive, SugarSync o Box.net, por sólo citar a algunos. En realidad es compatible con todas las nubes que utilizan WebDAV.

VER TAMBIÉN:   Actualización de Remote Utilities Free

Protección para todos los archivos en la nube

El programa utiliza un sistema que permite compartir los archivos de forma totalmente segura. Se trata de una aplicación gratuita para uso privado (de pago para uso comercial) que funciona en las plataformas más conocidas: Windows, Mac OS X, iOS y Android. Sólo tendrás que descargar la que corresponde a tu equipo o sistema e instalarla.

Boxcryptor, para proteger los archivos en la nube

No hay ninguna duda, si estás albergando archivos personales en la nube, debes protegerlos con un sistema de cifrado que controle la privacidad de los datos. Es ideal para todos los que utilizan datos corporativos confidenciales o información personal que no debe caer en manos de personas desconocidas.

VER TAMBIÉN:   Q-Dir, explorador multi-panel

Tras instalar Boxcryptor, todos los archivos incluidos en la unidad creada al efecto serán automáticamente encriptados y se guardarán en la nube, en la carpeta que hayas seleccionado dentro del servicio que estás utilizando. Todos los datos estarán así protegidos. Si, además, dispones de un dispositivo móvil, un iPhone, un iPad o un aparato con Android, podrás acceder a ellos en cualquier momento con total seguridad.

Enlace | Boxcryptor

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario