Batiburrillo.net

Inicio » Software » Sitios Web » Brackets, un potente editor de código

Brackets, un potente editor de código

Brackets, un potente editor de código

Todos los que gestionamos uno o varios sitios web vamos a necesitar en cualquier momento el hacer retoques en el código que se ocupa de mostrar los contenidos. Aunque la mayoría utilizamos un CMS, como puede ser WordPress, Joomla o similar, también efectuamos ajustes personalizados que requieren de un editor que permita hacer cambios en archivos. Así, lo normal es modificar, eliminar o añadir algunas líneas en archivos CSS y PHP. Existen aplicaciones, como Adobe Dreamweaver, que permiten hacer estos cambios, pero no son herramientas gratuitas. Brackets pertenece al grupo y no cuesta nada

¿Qué ofrece Brackets?

Se trata de una aplicación de código abierto que permite realizar cambios en todo tipo de archivos. Su utilización va destinada a los programadores de sitios web y a todos los aficionados, entre los que me incluyo, que juegan y hacen pruebas con los resultados de los cambios generados. Por ejemplo, cuando quiero realizar un cambio en el color y tamaño del texto de los títulos de los artículos en mi sitio web, utilizo Brackets. Antes de subir al servidor web el archivo style.css modificado, lo pruebo en el servidor local que tengo instalado en mi ordenador, al que puedo acceder desde el programa. De forma similar efectúo cambios en, por ejemplo, single.php, dentro del tema instalado en mi sitio con WordPress.

VER TAMBIÉN:   Cómo transferir archivos de manera segura

Brackets

A tener en cuenta

El programa, con versiones para Windows, Mac OS X y Linux, permite trabajar con un proyecto o con archivos individuales. En el lateral izquierdo podemos ver todos los archivos, agrupados en las correspondientes carpetas, así como, en la parte superior de este panel, los que abrimos independientemente. A la derecha, después de la zona que incluye el código a editar, hay tres botones: el de acceso a la vista previa dinámica, el de instalación y gestión de extensiones, y el que permite el acceso a una vista previa PSD.

Extensiones y más…

Brackets permite también utilizar diversas extensiones que sirven para añadir nuevas funcionalidades al programa. Se pueden utilizar también atajos del teclado, que permiten el acceso a diversas funciones, como pueden ser la búsqueda de porciones de código o el almacenado de los cambios. El panel de edición resalta el código utilizando diferentes colores. Soporta también la vista previa en vivo, lo que permite examinar los resultados de los cambios realizados en el archivo sin salir del editor. Para ello hay que tener Google Chrome instalado en el ordenador.

VER TAMBIÉN:   Zamzar, para convertir archivos

Acceso

El programa se puede descargar gratuitamente desde Brackets.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario