Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Observatorio » Bunis, el buscador web seguro para niños

Bunis, el buscador web seguro para niños

Bunis, el buscador web seguro para niños

Aunque nunca se debe dejar a los niños sin control delante de un ordenador con conexión a Internet, por los riesgos que ello entraña, sabemos que no es así. Que algunos padres dejan a los más pequeños de la casa que naveguen libremente por la Web, que accedan a lugares peligrosos, no adaptados a las edades que tienen. Además de activar el control parental en el ordenador o utilizar alguna aplicación que se ocupe de ello, es conveniente dotar a los menores de todas las herramientas necesarias para que la navegación sea segura.

¿Qué ofrece Bunis?

En ese conjunto de herramientas se encuentran los motores de búsqueda. Bunis pertenece al grupo. Se trata de un buscador seguro para niños. Utiliza la tecnología ofrecida por Google Custom Search para que padres y profesores preparen el navegador web con el fin de que los pequeños y pequeñas no corran riesgos.

VER TAMBIÉN:   ¿Por qué...?

Bunis

¿Qué ofrece Bunis a los padres?

Lo ideal es poner la página de Bunis como página de inicio en el navegador, y el sitio se ocupará de bloquear el acceso a sitios inadecuados, arbitrando una navegación segura. Los padres podrán además saber las páginas que visitan sus hijos, descubrir los términos inadecuados que utilizan, o averiguar que es lo que les gusta, entre otras posibilidades.

¿Qué ofrece Bunis a los profesores?

Los profesores deberán utilizar Bunis en sus clases por varios motivos. Los alumnos nunca accederán a sitios web no permitidos. El profesor, lo mismo que ocurre con los padres, dispondrá de todo lo necesario para descubrir lo que le interesa a los discentes, sabrá cuales son sus inquietudes. El buscador no permitirá acceder a sitios inadecuados pero sí mostrará cuando se ha intentado, descubriendo cuando se han utilizado términos de búsqueda que no se deben utilizar. Solo se necesitará una cuenta para controlar todos los ordenadores del aula.

VER TAMBIÉN:   ¿Qué es un abuelo?

Acceso

Para conseguir todo lo que indicamos hay que acceder a Bunis. A partir de ahí, como padre o como profesor, hay que crear una cuenta. El registro es gratuito.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario