Batiburrillo.net

Inicio » Software » Imágenes » Buscar imágenes con Ginipic

Buscar imágenes con Ginipic

Buscar imágenes con Ginipic

En la red hay una gran cantidad de imágenes, alojadas en múltiples servidores y exhibidas en una gran cantidad de páginas. Existen servicios que sólo se dedican a almacenar imágenes, como Flickr o Picasa, por citar a algunos, y los buscadores más utilizados, léase Google, Yahoo! y Live Search, ofrecen espacios especializados en la búsqueda de este tipo de archivos. En Ginipic se unen todos, los ya citados y algunos más, como devianArt, FaceBook, Fotolia, PhotoBucket o SmugMug, para mostrarnos en un atractivo interfaz lo encontrado en todos esos servicios.

Como trabaja Ginipic

Después de escribir tu criterio de búsqueda obtendrás una detallada vista previa de todas las imágenes encontradas. Si pulsas sobre una de las vistas en miniatura, se abrirá ésta en una nueva ventana que incluye una serie de botones, cada uno con una función específica. Podrás cambiar el tamaño de la imagen, pasando desde el de la imagen en miniatura hasta el tamaño real. Si pones el puntero del ratón encima de la imagen, verás una completa información sobre la misma en la parte inferior: título, formato, tamaño, dimensiones, fecha desde la que está disponible, licencia y URL en la que está alojada.

VER TAMBIÉN:   Filtrado DNS con NxFilter

Ginipic

Otras funciones

En la parte inferior derecha del visor hay otro grupo de botones, cada uno con una función específica: compartir por correo, copia, conversión en fondo de pantalla, visión en el contexto original, guardar o añadir a favoritos. En la parte central hay unos botones que permiten acceder a la imagen posterior o anterior en el listado de los resultados de búsqueda.

Resumen de características

Entre las características que ofrece esta aplicación, destacamos:

  • Es capaz de buscar en varias fuentes al mismo tiempo.
  • Permite la vista previa de cada imagen antes de acceder a la fuente que la contiene.
  • Soporta la típica opción de arrastrar y soltar, así como la de guardar con una sola pulsación del ratón.
  • Muestra en una única página cientos de resultados.
  • Permite etiquetar las fotos favoritas.
VER TAMBIÉN:   Galería de fotos de Instagram en una web con SnapWidget

Acceso y descarga

Si eres de los que con relativa frecuencia recurres a la búsqueda de fotografías y cualquier tipo de imagen en Internet, no dudes en descargar Ginipic e instalarlo en tu ordenador. La aplicación es gratuita. Funciona en las últimas versiones de Windows. Para conseguirla accede a Ginipic.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario