Batiburrillo.net

Inicio » Software » Herramientas » Cambios notables en Todoist

Cambios notables en Todoist

Cambios notables en Todoist

No es la primera vez que hablamos aquí de Todoist, un gestor de tareas de altas prestaciones. Lo hemos hecho por primera vez en TodoIst, avanzado gestor de tareas, hace ya cerca de dos años. Volvimos a hablar de esta potente herramienta en Nuevas funcionalidades en Todoist y en Todoist, el gestor de tareas número uno según Forbes. Hoy volvemos al tema tras la próxima presentación de un nuevo logo e identidad de Todoist, acompañados de actualizaciones de la herramienta en la Web y en Mac.

Nuevas actualizaciones

Como nos dicen los responsables de la empresa son la culminación del trabajo de casi un año con la inauguración de la fresca, abarcadora y nueva imagen de Todoist. Hoy es el lanzamiento definitivo, ya podemos ver y disfrutar con las actualizaciones. Se consumará la inclusión de un nuevo logo, una nueva tipografía, interfaces de usuario más limpias, páginas web actualizadas e innumerables actualizaciones y nuevas características en las apps de Todoist para Web y Mac.

Logo antiguo y logo nuevo de Todoist

Lo dice la jefa de diseño de Todoist

Desde su creación en 2007 y, con el crecimiento de la empresa, se descubrió que el logo no casaba con el equipo que conforma el diseño, por ello el trabajo para consumar el cambio no fue fácil. Según dice Ana Ferreira, jefa de diseño de Todoist, “el anterior logo no estaba comunicando de forma apropiada a los nuevos usuarios el corazón y alma de Todoist. Era el momento de hacer un cambio que reflejara mejor lo que es nuestra comunidad y nuestra compañía, y que diera más flexibilidad a nuestra madura marca”.

VER TAMBIÉN:   MiniTool Drive Copy, herramienta gratuita para hacer copias de disco

En las apps Web y Mac

Podremos observar los cambios realizados en todas y cada una de las 16 plataformas que conforman el programa, todas las apps y plugins, el blog y las páginas web de la compañía. El diseño es más limpio en la app Web y en la app Mac, con la nueva tipografía, con más espacio entre las filas, con la inclusión de diez colores personalizables para la barra de navegación superior, con nuevos iconos, y con diseño responsive más espacioso. Para llegar a los nuevos resultados han utilizado como fuente de inspiración una mezcla de Material Design de Google y la característica interfaz minimalista de Todoist.

A tener en cuenta

La actualización de las apps no se centra sólo en el diseño sino también en el bak-end que las ponen al mismo nivel de las recientes actualizaciones en otras plataformas. Ahora será posible añadir tareas rápidamente con fechas coloquiales en las apps Web y Mac, algo ya adoptado a principio de año en las apps para iOS y Android. Y aún hay más, como es el caso del analizador sintáctico en 14 idiomas con más de 300 reglas de lenguaje, así como las características de Encontrar Rápido y Comentar Rápido, entre otras opciones.

Acceso

Si aún no utilizas este potente gestor de tareas y proyectos, no dudes en acceder a Todoist. Si ya lo estás utilizando, descubre y disfruta de todo lo nuevo.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario