Batiburrillo.net

Inicio » Software » Multimedia » CamStudio, para grabar la pantalla

CamStudio, para grabar la pantalla

En más de una ocasión, con el fin de mostrar los resultados a los ojos y oídos de otras personas, necesitarás grabar la actividad que se desarrolla en la pantalla de tu ordenador. Quieres explicar como funciona un determinado programa en ese curso que estás impartiendo o explicar los pasos que hay que dar para llevar a feliz término un trabajo. Necesitas acompañar las imágenes con tus palabras. ¿Hay algo mejor que CamStudio para llevarlo a cabo? Es una aplicación open source que se ocupa de capturar todo lo que se está desarrollando en la pantalla de tu ordenador y grabarlo en uno de los dos formatos de vídeo más utilizados, el típico AVI y el hasta no hace mucho popular, sobre todo en páginas web, SWF. En ambos, las imágenes pueden ir acompañadas de sonido.

VER TAMBIÉN:   Capturar la pantalla con ScreenSnag

CamStudio, para grabar la pantalla

Se trata de una aplicación que lleva ya bastante tiempo activa, desde el año 2005. Aunque el programa se ha actualizado por última vez a finales del pasado año, funciona sin problemas en las últimas versiones de Windows. Utiliza una interfaz muy sencilla, en la que además de activar la grabación, incluye un conjunto de herramientas y efectos que le otorgan mayores prestaciones.

A tener en cuenta

Podrás utilizar CamStudio en múltiples circunstancias. Destacamos las siguientes:

  • Crear vídeos de demostración de cualquier programa de software.
  • Crear un vídeo para responder a las preguntas más frecuentes.
  • Elaborar tutoriales en vídeo para la escuela, el instituto o la universidad.
  • Elaborar un manual de ayuda técnica.
  • Registrar nuevas técnicas y trucos sobre tu programa favorito para utilizarlas siempre que lo necesites.
VER TAMBIÉN:   Fresh View, organiza y visualiza archivos multimedia

Acceso

No lo dudes, descarga e instala CamStudio. Recuerda que debes descargar e instalar también los codecs que acompañan a la aplicación. Siempre que tengas alguna duda acude al foro de soporte (en inglés) del programa. Para conseguir el programa accede a CamStudio.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario