Batiburrillo.net

Inicio » Varios » De todo » CaptionTube, para añadir subtítulos a los vídeos de YouTube

CaptionTube, para añadir subtítulos a los vídeos de YouTube

YouTube es un gran almacén de vídeos en todos los idiomas de la Tierra. Cuando un visitante accede a alguno de estos vídeos se puede encontrar con la dificultad de que está en un idioma que no conoce, necesitaría a alguien que le hiciese la traducción de lo que se dice y de lo que está escrito. CaptionTube permite añadir de manera fácil subtítulos a cualquier vídeo de Youtube. Además permite también efectuar la edición de aquellos subtítulos que aparecen en algunos vídeos. Importa un vídeo, ponle o cámbiale subtítulos, y vuélvelo a subir.

CaptionTube, para añadir subtítulos a los vídeos de YouTube

Después de realizados los cambios cualquiera podrá ver el vídeo con subtítulos en español o en el idioma que has seleccionado. Si eres tú el que ha creado el vídeo, puedes ofrecer a los futuros visitantes la opción que les permita leer lo que se cuenta en su idioma.

VER TAMBIÉN:   Enna, un potente Media Center para Linux

Proceso a seguir para subtitular un vídeo

El método de trabajo es muy sencillo. Selecciona el vídeo al que quieres añadir los subtítulos y sigue los cinco pasos que indico a continuación:

  1. Pulsa el botón Play.
  2. Haz clic sobre Caption. El vídeo continúa reproduciéndose pero ahora es editable.
  3. Escucha el audio y haz clic en el botón de punto final que establezcas. El vídeo entrará en el modo de pausa.
  4. Escribe el texto que quieres que aparezca en el subtítulo.
  5. Pulsa sobre Save. El título aparecerá en la línea de tiempo o de la lista dependiendo del lugar en el que te encuentres.

Otra interesante opción

Otra opción interesante que ofrece la aplicación es la posibilidad de exportar subtítulos a tu ordenador. de esta forma podrás hacer modificaciones en los mismos y cambiarlos posteriormente en el vídeo.

VER TAMBIÉN:   Runtastic y los entrenamientos fitness para Oculus Rift

Acceso

Para utilizar esta herramienta accede a CaptionTube. Deberás iniciar sesión con la cuenta que tienes registrada en Google, la que utilizas para YouTube. Si no tienes una, el primer paso que debes dar es crearla.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario