Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Gadgets » Cargador de pilas para móviles que funciona con agua y sal

Cargador de pilas para móviles que funciona con agua y sal

Cargador de pilas para móviles que funciona con agua y sal

Esta claro que la protección de la Naturaleza es fundamental, que todos debemos preocuparnos por que su degradación no continúe como ahora, que disminuya. Cada vez es más necesaria la energía, los seres humanos dependemos de ella en todas sus formas. Somos muchos los que no podemos vivir sin un dispositivo móvil, sin un smartphone o sin una tablet. Para mantener estos utensilios activos en todo momento es necesario recargar su batería una o más veces al día, conectándola a una fuente eléctrica.

Cargador con agua y sal

La compañía sueca MYFC va a poner en el mercado un cargador ecológico de dispositivos móviles, después de su presentación, el próximo día 6 de enero, en la Feria anual de electrónica de Las Vegas, en Estados Unidos. Se trata del Meet JAQ, un cargador de pilas de combustible que utiliza agua y sal como únicos componentes. Un objeto biodegradable, que, por lo tanto, no provoca ningún tipo de contaminación. Se presenta como el cargador más pequeño del mundo.

VER TAMBIÉN:   ¿Es un hippie?

JAQ

Sin conectar a una toma de corriente

Ya no habrá que conectar el dispositivo a una toma de corriente, solo será necesario unirlo con el JAQ a través del típico cable USB para que la batería se recargue. El cargador lleva en su interior una tarjeta, como hemos dicho conteniendo agua y sal, que se ocupa de proporcionar toda la energía necesaria para la recarga.

Ecológico y versátil

Además de sus propiedades físicas, con marcado sentido ecológico, también ofrece una alta versatilidad ya que se puede utilizar en cualquier momento y en cualquier lugar. Nunca habrá que estar pendiente de la carga del móvil, solo habrá que llevar una o varias de las tarjetas, Powercard, que se insertan en el JAQ para saber que estará activo siempre que sea necesario.

VER TAMBIÉN:   Sumérgete en nuevas experiencias con Sony Xperia™ Z3

Características

Cada PowerCard ofrece 1.800 mAh, suficientes para suministrar una carga completa a cualquier teléfono móvil. Después del uso de la tarjeta, se extrae del cargador y se tira a la basura. El agua y la sal, y el resto de materiales reciclados que la componen, no son contaminantes.

Conclusión

En estos momentos el producto aún no está disponible para su compra, por lo que no podemos conocer su precio, ni tampoco confirmar sus propiedades. Permaneceremos atentos.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario