Batiburrillo.net

Inicio » Software » Productividad » Catalogar películas y series de televisión con EMDB

Catalogar películas y series de televisión con EMDB

Catalogar películas y series de televisión con EMDB

No sabes ni los que tienes, DVDs, o varias carpetas del disco duro de tu ordenador, conteniendo películas y series de televisión que has ido recopilando con el paso del tiempo, con el transcurrir de los años. Conservar títulos, actores y argumentos en la memoria es complicado, por lo que lo ideal es recurrir a una aplicación como EMDB, que permite almacenarlas todas en una base de datos de fácil acceso. Sólo tendrás que introducir el título de una película para que el programa se ocupe de rellenar el resto de los datos. Importará toda la información y una imagen de la portada de la película, utilizando una amplia base de datos en línea.

Fichas adaptables

Cada ficha se adapta a las necesidades y gustos del usuario, ya que permite insertar notas personales, ajustar los detalles, reemplazar la carátula y definir la ruta de los archivos locales, en el caso de que las películas se almacenen en el ordenador. También se pueden registrar los préstamos, indicando las personas a las que se han dejado las películas.

EMDB

Buscador incluido

EMDB incluye una potente opción de búsqueda, la posibilidad de exportar las fichas a formato HTML, texto o CSV, así como la utilización de opciones personalizables de impresión. Se trata de una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. Entre los idiomas que soporta está el español.

VER TAMBIÉN:   Crear screencasts con Screenr

Características

Entre las características de esta potente herramienta destacan las siguientes:

  • Opción para buscar películas por su versión.
  • Capacidad para generar de nuevo las miniaturas de las imágenes que representan las películas incluidas en la base de datos.
  • Posibilidad de importar las películas contenidas en una carpeta del disco duro.
  • Soporte para una gran cantidad de formatos de películas.
  • Gran cantidad de plantillas de representación.
  • En la nueva versión, salida ayer mismo, destacan las opciones siguientes:
    Posibilidad de asignar un archivo multimedia en el panel de detalles de la película, que permite activar su reproducción de manera fácil.
    Solucionados problemas de visionado en algunos botones de la interfaz en configuraciones de alta resolución.
    Añadida una nueva función de búsqueda en campos personalizados.
    Añadidos nuevas versiones de idiomas, entre las que se incluye la de español, entre otras opciones.

Acceso

Para conseguir la aplicación, accede a EMDB. Tienes una versión gratuita del programa y otra de pago totalmente configurable.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario