Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Juegos » Educativos » City Salud, vida saludable para los más pequeños

City Salud, vida saludable para los más pequeños

Cuando un niño se sienta delante de un ordenador lo hace, en la mayoría de las ocasiones, con el fin de jugar. Los videojuegos forman parte de su vida. Con el fin de satisfacer sus necesidades y gustos, ha surgido City Salud, un espacio para jugar. Los más pequeños (y no tanto) se encontrarán con un juego que trata de imbuir en los niños y niñas varios hábitos saludables. Es algo más que un juego, ya que el protagonista de la aventura aprenderá al mismo tiempo que disfruta.

¿Cómo utilizar City Salud?

El primer paso es el proceso de registro. Según que sea un usuario normal o un profesor, los datos a aportar son diferentes. El profesor tendrá, tras su registro, capacidades para dar de alta a sus alumnos. Cada usuario dispondrá de un nombre y contraseña, que deberá introducir siempre que entre en  City Salud. Todas las partidas se guardan automáticamente, pudiendo ser reanudadas en cualquier momento.

VER TAMBIÉN:   Un sueño para la escuela

City Salud, vida saludable para los más pequeños

¿De qué va el juego?

Es una aventura gráfica futurista en donde los más pequeños aprenden sobre nutrición y vida sana, al mismo tiempo que se divierten. Los problemas que se les plantean son muy fáciles de resolver si se presta atención, todo ello sobre ese escenario del futuro. En la parte inferior de la pantalla van surgiendo una serie de textos con pistas que sirven para saber que decisión tomar. Pasa el puntero del ratón sobre los objetivos activos para que se iluminen. Al pulsar sobre ellos, sabrás de que van.

Algo más…

Los padres, así como los profesores, también pueden participar. Tienen a su disposición un chat que les servirá para comunicarse con otras personas, para salvar las pequeñas dificultades o para buscar los caminos que les lleven al final de una misión. City Salud es una iniciativa de la Fundación Pfizer.

VER TAMBIÉN:   Enseñar, aprender y colaborar con IDroo

Enlace | City Salud

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario