Batiburrillo.net

Inicio » Software » Mac » ClamXav, un potente antivirus gratuito para Mac

ClamXav, un potente antivirus gratuito para Mac

Se dice que los Apple Mac no necesitan un antivirus ya que no pueden ser infectados, pero, a pesar de ello, no está de más instalar una de estas aplicaciones con el fin de que el ordenador esté totalmente protegido y con el fin de evitar la trasmisión de posibles infecciones. ClamXav es un potente antivirus construido específicamente para Mac, que además es gratuito. Con una interfaz muy simple y fácil de manejar, se actualiza de manera automática y chequea los documentos y todo tipo de archivos, para ver si están infectados, a gran velocidad. Entre los idiomas que incluye está el español.

ClamXav

Actualizar definiciones

Después de pulsar sobre el botón Actualizar definiciones se llevará a cabo el proceso que descargará e instalará todo lo que necesita el programa para estar al día. Marcando uno de los elementos de la Lista de origen y pulsando sobre el botón Comenzar comprobación se iniciará el análisis de todos los ficheros implicados con el fin de averiguar si existe alguna infección. Existe un Registro de comprobaciones que nos permite examinar todos los procesos llevados a cabo. Aunque la actualización y la comprobación se pueden definir para que se hagan automáticamente.

VER TAMBIÉN:   Memory Clean, para limpiar la memoria en el Mac

Preferencias

Si accedemos al menú de Preferencias, podremos llevar a cabo diversos ajustes: activar alerta sonora al detectar un virus y al finalizar una comprobación, buscar malware y phishing en el contenido de los mensajes de correo electrónico, actualizar definiciones de virus en el inicio o buscar actualizaciones de la aplicación en el inicio. Permite también fijar o no una carpeta para guardar los archivos en cuarentena, excluir determinados tipos de archivos en la comprobación, acceder a los archivos de registro, y fijar o no las actualizaciones de definiciones y las comprobaciones.

Acceso

Para conseguir esta aplicación accede a ClamXav. Localiza la sección de descargas y sigue el proceso. El programa soporta las últimas versiones de Mac OS X.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario