Batiburrillo.net

Inicio » Software » Herramientas » Como acelerar Windows

Como acelerar Windows

Mantener un ordenador limpio, sin archivos innecesarios, es fundamental para conseguir un alto rendimiento en el funcionamiento del mismo. Existen unas cuantas herramientas que se ocupan de limpiar y optimizar tu PC, unas con mayor éxito que otras, y cada una con su especialización. Ashampoo WinOptimizer Free pertenece a este grupo. Incluye 20 herramientas que se ocupan de limpiar el disco duro, de eliminar los restos de la navegación por Internet (para Internet Explorer, Firefox, Google Chrome y Opera), de optimizar el arranque del sistema y la conexión a Internet, de limpiar el registro, de incrementar el rendimiento del sistema, y otra serie de servicios. Todas estas herramientas están agrupadas en distintas categorías, con acceso a las mismas perfectamente estructurado.

VER TAMBIÉN:   Zback, copias de seguridad y sincronización

Como acelerar Windows

Los que no se quieren molestar en andar navegando entre menús y categorías pueden recurrir a efectuar la optimización con un sólo clic, que permite realizar rápidamente las tareas comunes de mantenimiento. Así se llevará a cabo la limpieza del disco, la exploración del registro, la desfragmentación, entre otras funciones. A pesar de implementar una gran cantidad de opciones, Ashampoo WinOptimizer Free es muy fácil y cómodo de usar. Su interfaz gráfica es muy intuitiva. Antes de realizarse un cambio se guarda una copia de seguridad, restaurable en cualquier momento.

A tener en cuenta

Acaba de presentarse la última versión del programa. Es, como su nombre indica, una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. Existe una versión Pro del programa, con más funciones. Entre los idiomas que soporta su interfaz está el español.

VER TAMBIÉN:   Razer Game Booster, para optimizar el ordenador para juegos

Características

Entre las opciones que ofrece Ashampoo WinOptimizer Free destacan las siguientes:

  • Utiliza un desfragmentador de disco predictivo.
  • Implementa el módulo AntiSpy.
  • Incluye un Administrador de Menú Contextual.
  • Tiene una pestaña de Favoritos.
  • Se puede efectuar el proceso de optimización con un solo clic.
  • Implementa un eficaz Drive Cleaner.
  • Contiene así mismo un completo optimizador del Registro de Windows.
  • Borra todas las referencias a páginas visitadas en Internet y almacenadas en la caché.
  • Incluye muchas opciones nuevas en la Herramienta Tweaking.

Acceso

Para conseguir este programa accede a WinOptimizer Free.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario