Batiburrillo.net

Inicio » Varios » De todo » Como conseguir un trabajo

Como conseguir un trabajo

A pesar de todos los anuncios, de las promesas realizadas, el conseguir un trabajo no es una tarea fácil. Los responsables del gobierno central y de los gobiernos autonómicos nos dicen que, aunque lentamente, la situación tiene visos de irse solucionando en un futuro próximo. Son muchas las personas que se han ido al paro y que, aun a costa de sus esfuerzos, no son capaces de encontrar un nuevo trabajo, y otras muchas que, a pesar de disponer de un título universitario o de formación profesional, todavía no han trabajado nunca. Algunos salen todos los días a la calle en la búsqueda del empleo deseado y otros, también los hay, tal vez vencidos por la desesperación, esperan en casa, a que se lo lleven allí. Unos y otros tal vez no conozcan algunas de las vías que ayudan en la búsqueda. En esta línea está Internet y los portales que se dedican a ello.

La búsqueda de trabajo es un trabajo en si mismo

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Victoria Torres Benayas en un artículo publicado en el periódico El País, hace ya algún tiempo. En Estoy en paro, por dónde empiezo, explica que la búsqueda de trabajo es un trabajo en si mismo. Se trata de una máxima repetida una y mil veces, reflejo fiel de la realidad. Todas las personas que necesiten conseguir un trabajo deben centrar sus esfuerzos en encontrarlo, y no pueden pensar en localizarlo a la vuelta de la esquina. Si quieren algo que se adapte a sus conocimientos y preparación, van a necesitar un ámbito de gran radio, tienen que pensar en desplazarse a un lugar que no está próximo. Pero está claro que con esfuerzo es posible conseguir lo que uno pretende, nadie se debe rendir a las primeras de cambio.

VER TAMBIÉN:   Screenhero, para compartir la pantalla

Los portales de empleo, para conseguir trabajo

Apuntamos al final del primer párrafo, que Internet nos puede ayudar a la hora de conseguir lo que pretendemos, de encontrar trabajo. Existen unos cuantos espacios o lugares en la red enfocados a buscar ofertas de trabajo. Sólo hay que preocuparse de visitarlos cada día, más de una vez. No todos funcionan de la misma forma, pero persiguen un mismo fin, recoger la mayor cantidad de ofertas de trabajo posibles. Sólo hay que indicar el país en el que se quiere trabajar, la provincia y algunas palabras clave, que definan el tipo de trabajo que se quiere conseguir. De inmediato surgirá un listado con todas las ofertas. Si sólo se indica el país, se mostrarán todas las ofertas, accesibles en páginas consecutivas.

Más…

Existen algunos portales, como idoneum, que además de recoger de forma continuada todo tipo de ofertas para conseguir un trabajo, ofrecen también otras opciones. Así, es posible efectuar cursos de todo tipo, que sirven para reforzar conocimientos o para adquirir otros nuevos. En el caso analizado se incluye también una sección para emprendedores, pensada para todos aquellos que quieren montar su propio negocio. Encontrarán todo lo que necesitan para formar parte de una franquicia o descubrirán, navegando por los diferentes apartados de un panel lateral, lo que se ofrece en diversos sectores de actividad. El sitio ofrece también un blog de empleo, en el que se recogen las últimas noticias sobre trabajo, búsqueda de empleo y técnicas para mejorar las oportunidades en procesos de selección.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario