Lunes , 28 julio 2014
Inicio » Varios » De todo » Como limpiar y acelerar el navegador web

Como limpiar y acelerar el navegador web

Si eres de los habituales de Internet, de los que se pasan unas cuantas horas sentado delante del ordenador navegando por distintas webs, visitando páginas de todo tipo. Esto produce una acumulación de pequeños archivos que no son necesarios, y que están ocupando un espacio valioso. Se acumulan datos sobre el historial de navegación, completos informes sobre las páginas visitadas, las famosas cookies, unos cuantos formularios y algún que otro archivo descargado. ¿Necesitamos tener todo esto ocupando espacio en el disco duro de nuestro equipo? Para nada, pero no hace falta que pase mucho tiempo para que el conjunto aumente. Lo mejor es eliminarlos, pero no siempre es fácil si no recurrimos a una herramientas que lo haga con sólo pulsar un botón.

Limpieza del navegador

Ya os hemos hablado en más de una ocasión de todo lo que proporciona TuneUp Utilities, y hoy volvemos al tema. Con esta aplicación, dotada de una gran cantidad de herramientas, podremos hacer la limpieza utilizando Browser Cleaner, diseñada específicamente para mantener el navegador a raya, limpio y lustroso, sin elementos innecesarios.

Como limpiar y acelerar el navegador web

Todos los navegadores web

Sólo hay que seleccionar el navegador o navegadores que se quieren limpiar al mismo tiempo. Incluye Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera y Safari, además de los complementos Adobe Flash Player y Microsoft Silverlight. Con un sólo clic es posible limpiar toda la basura y archivos temporales acumulados en la caché. La limpieza es necesaria con el fin de evitar que se reduzca el rendimiento del navegador con el paso del tiempo.

¿Cómo limpiar?

Existen además otras opciones de limpieza. Sólo hay que recurrir a una limpieza configurable cuando, por ejemplo, queremos conservar alguno de los elementos, como pueden ser el historial de descargas diario y las direcciones web utilizadas recientemente, sólo hay que acceder a la opción Limpiar navegador, desde la pestaña Arreglar, y desmarcar lo que no se incluirá en la próxima limpieza. Con la limpieza conseguirás que el sistema tenga más seguridad, al evitar que ciertos elementos lo contaminen.

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario