Batiburrillo.net

Inicio » Software » Protección » Como mantener con seguridad todas las contraseñas

Como mantener con seguridad todas las contraseñas

Como mantener con seguridad todas las contraseñas

Cada vez son más los servicios que utilizamos en Internet. Para acceder a cada uno de ellos necesitamos, además de un nombre de usuario, una contraseña. No es conveniente el utilizar la misma contraseña en todos esos servicios, por lo que necesitamos una aplicación que nos permita gestionarlas todas. En esta línea se encuentra Steganos Password Manager, una herramienta que permite controlar de forma segura los accesos a las cuentas de correo electrónico, a las cuentas bancarias y a unos cuantos sitios web, entre otras posibilidades.

Completo gestor de contraseñas

No es fácil el recordar las contraseñas de acceso a Facebook, Twitter, YouTube, Gmai, Instagram, y a otros muchos servicios. Podemos utilizar un método clásico e incómodo, ya que obliga a llevar siempre con uno una agenda o libreta en la que van escritas. Lo mejor es utilizar un programa como Steganos Password Manager, que permite gestionarlas todas de una manera, rápida y segura.

VER TAMBIÉN:   Una forma de protección contra los robos de contraseñas

Como utilizar Steganos Password Manager

Para utilizar esta aplicación debemos hacer lo siguiente:

Crear un llavero nuevo

  1. Comienza creando un llavero accediendo a Archivo -> Nuevo. También es posible añadir un nuev0 llavero siguiendo la ruta Archivo -> Abrir conjunto de claves -> Añadir.
  2. Insertar el nombre en la ventana que se abre y pulsar sobre el botón Aceptar. El nuevo llavero aparecerá en la ventana pricipal de la aplicación.

Administrar categorías y entradas de contraseñas

Tras iniciar Steganos Password Manager sólo tenemos que seleccionar el llavero o conjunto de claves adecuado para crear nuevas categorías y entradas de contraseñas.

Crear categorías

— Crear categorías:

  1. Pulsa el botón derecho del ratón sobre el nombre del llavero y selecciona Cree una nueva categoría. Se puede hacer lo mismo  pulsando sobre Editar y seleccionando Nueva categoría en la barra de menús.
  2. Dale un nombre a la categoría. De inmediato aparecerá bajo el nombre del llavero.
  3. Si quieres efectuar algún cambio, debes pulsar sobre su nombre con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción de edición.
VER TAMBIÉN:   Cuatro formas de protección de tu ordenador

Mis contraseñas

— Introducir contraseñas:

  1. Selecciona en el menú la opción Editar y, a continuación, escoge Nueva entrada. También puedes pulsar el botón derecho del ratón sobre la categoría adecuada y seleccionar Crear nueva entrada.
  2. Introducir los datos solicitados en todos los campos y guardar los resultados.
  3. Si quieres efectuar algún cambio en una entrada, pulsa el botón derecho del ratón sobre la misma y selecciona editar.

A tener en cuenta

El manejo del programa es muy sencillo e intuitivo. Ofrece grandes prestaciones, como ya hemos apuntado. Todas las contraseñas estarán protegidas con un sistema de encriptación AES256 bits.

Acceso

Para conseguir esta aplicación accede a Steganos Password Manager. Podrás utilizarla gratuitamente durante 30 días. Funciona en las últimas versiones de Windows.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario