Batiburrillo.net

Inicio » Software » Sitios Web » Como medir la eficiencia de un sitio web

Como medir la eficiencia de un sitio web

Como medir la eficiencia de un sitio web

Cuando hablamos de eficiencia nos referimos a la capacidad que tiene un sitio web para ser totalmente accesible a los usuarios, a las personas que lo visitan. Son varios los factores que inciden en el diseño y en la configuración del sitio con el fin de conseguir esta eficiencia. Todos los que gestionan uno o varios sitios web necesitan disponer de herramientas que les ayuden  en la optimización de las páginas de su web, siempre con el fin de que la carga sea fluida, que las páginas ocupen el menor tiempo posible en cargarse en el navegador.

Otras referencias al tema

En Herramientas que ayudan a optimizar un sitio web ya hemos hablado de algunos de estos elementos, los que permiten averiguar la velocidad o el tiempo de carga, así como proporcionar información sobre todo lo que es factible de corrección. En dicho artículo hemos citado a Pingdom Tools, Searchmetrics Rapid Website speed check, o PageSpeed Insights, entre otras herramientas. Hemos escrito también otros posts relacionados con el tema, como puede ser el que se refiere a Uptrends o el destinado al análisis de Woorank.

VER TAMBIÉN:   La necesidad de que tu sitio web esté optimizado para móviles

Website Grader

¿Qué ofrece Website Grader?

Os hacemos una nueva propuesta presentándoos una herramienta destinada a medir la eficiencia de un sitio web. Me refiero a Website Grader. Con ella, tras introducir la URL de la web a analizar, muestra unos resultados centrados en cuatro apartados: Rendimiento, Móvil, SEO y Seguridad. Una calificación general engloba los análisis particulares. La máxima nota a obtener es de 100 puntos, con un máximo de 30 en Rendimiento, Móvil y SEO, y un máximo de 10 en Seguridad. Esta calificación va acompañada de una apreciación que indica, por ejemplo, Este sitio es bueno, y que falta muy poco para que sea excelente.

Características

Si hacemos un estudio pormenorizado de los resultados, veremos lo siguiente:

  • Rendimiento: Se centra en siete apartados: tamaño de la página, solicitudes de página, velocidad de la página, almacenamiento en caché del explorador, redireccionamientos de página, compresión y bloqueo de representación. En cada apartado podemos encontrar información relevante, dirigida, si es necesario, a la corrección de problemas.
  •  Móvil: Indica si el sitio es accesible a móviles y ofrece, en dos apartados, lo que es necesario para ello: sensible y ver ventanillas. En cada apartado se muestra también más información sobre el tema.
  • SEO: Analiza si el sitio está optimizado para los visitantes y para los motores de búsqueda. Explica todo lo necesario sobre los títulos de página, las metadescripciones, los encabezamientos y el mapa del sitio.
  • Seguridad: Indica si la web tiene o no un certificado SSL. Muestra también más información sobre este aspecto.
VER TAMBIÉN:   Saber si un sitio web es seguro según Google

Acceso

Como apartados finales se muestran las recomendaciones generales y el ofrecimiento para hacer una prueba gratuita durante treinta días destinada a incrementar la calificación del sitio web. Para hacer las pruebas indicadas accede a Website Grader.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario