Batiburrillo.net

Inicio » Software » Android » Cómo ver lo que sucede en casa y en la oficina desde el móvil

Cómo ver lo que sucede en casa y en la oficina desde el móvil

Cómo ver lo que sucede en casa y en la oficina desde el móvil

Cuando te ausentas de casa o de tu oficina existen riesgos de que algún intruso entre en cualquiera de los aposentos con el fin de robar o de cometer otro tipo de tropelía. Para evitarlo, sin contratar servicios externos, puedes utilizar la aplicación que proporciona Orbweb.me, disponible para teléfonos móviles y tablets con sistemas operativos iOS y Android, así como para navegadores web, que permite llevar la tarea de vigilancia sin costes adicionales.

¿Qué ofrece el Monitoreo de Webcam de Orbweb.me?

El Monitoreo de Webcam de Orbweb.me permite acceder desde los dispositivos móviles y desde navegadores webs a una gran cantidad de webcams instaladas en ordenadores con Windows, sean portátiles o de escritorio. De este modo, se aprovecha la webcam, un recurso apenas utilizado como elemento fundamental para convertir la tablet o el smartphone en un terminal desde el que es posible observar las cámaras instaladas en casa o en la oficina.

OrbWeb Webcam

Distintas opciones

El Monitoreo de Webcam ofrece diferentes opciones: transmisión en tiempo real, detección del movimiento y emisión de un email de notificación, grabado manual y realización de instantáneas. Además, ofrece una carpeta que almacena todos los vídeos e imágenes captados, y que son accesibles desde la vista de escala de tiempo.

VER TAMBIÉN:   TunesGo Retro, para transferir datos de iOS a iTunes y al ordenador

A tener en cuenta

Una de las opciones soportada es la de observar lo que graba la webcam en tiempo real. En la plataforma de Orbweb.me se pueden agregar varias webcams y observar lo que se graba desde diferentes dispositivos y puntos de vista. La opción de detección de movimiento de la función de Monitoreo de Webcam permite observar los espacios monitoreados sólo cuando sea necesario, es decir, cuando se detecta un movimiento. De hecho, la detección de movimiento enviará una fotografía del movimiento captado en un email de notificación.

OrbWeb Smartphones

Sobre la vista de escala de tiempo

La vista de escala de tiempo permite acceder al material grabado. También posee otras dos funciones que activan el grabado manual y toman instantáneas. Además, la vista de escala de tiempo permite acceder al material registrado y consultar lo que ha sucedido cuantas veces se desee.

Proceso de instalación

Orbweb.me es muy fácil de instalar y utilizar. Para la instalación se requiere la última versión de Java. En caso de no tenerla, se puede descargar gratuitamente desde la página oficial. El primer paso para la instalación de Orbweb.me es descargar el ‘agente de escritorio’. Al finalizar la instalación, el segundo paso es reiniciar el ordenador. El tercero es pulsar sobre el acceso directo del icono de Orbweb.me presente en el escritorio. Para registrar una nueva cuenta, en el caso de que no lo hayamos hecho antes, se puede hacer a través de Facebook o completando el formulario de registro. Luego de registrar la cuenta, se recibirá un email de notificación con un enlace. Desde allí se pueden configurar todos los equipos que se deseen.

VER TAMBIÉN:   Traductor universal para Mac e iOS

Nube personal y aplicaciones para dispositivos móviles

Orbweb.me ofrece también un servicio de nube personal con explorador de archivos y escritorio remoto. Así mismo está habilitado para reproducir vídeos y música y para realizar transferencia de archivos desde dispositivos móviles. Para conseguir la aplicación móvil necesaria para cada dispositivo hay que acceder a Google Play o a iTunes App Store. La descarga es gratuita.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario