Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Servicios Web » Compartir archivos en línea con Jumpshare

Compartir archivos en línea con Jumpshare

Os traemos a portada otro servicio que lleva más de dos años con nosotros, y del que ya hablamos en otras ocasiones. Con él podrás subir y compartir archivos directamente en la web o utilizando una herramienta de software. Si te conformas con 2 GB de espacio, no tendrás que pagar nada.

Compartir archivos en línea con Jumpshare

La nube está de moda, es el lugar ideal para almacenar todo tipo de archivos, que estarán disponibles en cualquier momento y desde cualquier lugar, sin importar el equipo. Puedes utilizar un ordenador de sobremesa, un portátil, un teléfono inteligente o una tablet, todo vale. Pero si sólo quieres compartir archivos es mejor recurrir a otro tipo de herramientas. En este grupo se encuentra Jumpshare.

¿Qué ofrece Jumpshare?

Se trata de un servicio que permite compartir archivos de forma gratuita. Sólo necesitas acudir a la página de Jumpshare y, después de crear una cuenta gratuita, arrastrar y soltar el archivo o archivos que quieres compartir, o utilizar la opción de “seleccionar archivos a subir”. De inmediato, tras unos instantes de subida al espacio de almacenamiento, todas las personas podrán descargarlo o descargarlos a su equipo. Algo que distingue este servicio de otros similares es su capacidad para realizar una vista previa de los archivos antes de descargarlos.

VER TAMBIÉN:   MiniTool Power Data Recovery, para recuperar datos

Características

Soporta la mayoría de formatos de archivos existentes, más de 200. Lo que tienes que respetar es el espacio que te proporcionan, que no debe superar los 2 GB, y el tamaño de cada archivo, que en estos momentos no puede ser superior a los 250 MB . No hay límite en el número de archivos almacenados. Si necesitas más espacio, tendrás que recurrir a una cuenta plus, con la que podrás disponer de hasta 100 GB de capacidad.

Como compartir los archivos

¿Qué tienes que hacer para indicarle a tus amigos que estás compartiendo con ellos una foto, un vídeo, un documento, una presentación u otro tipo de archivo? Sólo tienes que enviarles el enlace de descarga, utilizando un mensaje de correo electrónico, publicarlo en las redes sociales o compartirlo en foros, blogs y otros lugares.

VER TAMBIÉN:   Cómo ocultar y proteger una carpeta en Windows

Seguridad

El servicio utiliza Amazon AWS y Amazon S3 para el almacenamiento de archivos y datos. Ello implica que tus archivos estén seguros tras un cifrado AES. Lo que si debes respetar son los derechos de autor de los archivos que compartes, si no lo haces estarás vulnerando las reglas que rigen el funcionamiento de Jumpshare.

Acceso y descarga de software

Para utilizar el servicio accede a Jumpshare. También puedes descargar gratuitamente una aplicación e instalarla en tu ordenador. Hay una versión para Windows y otra para Mac. Con ella podrás hacer todo lo que el servicio te permite sin tener que acceder a la Web.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario