Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Observatorio » Completos datos en tiempo real sobre actividades en Internet

Completos datos en tiempo real sobre actividades en Internet

Internet ya forma parte de las vidas de una gran cantidad de personas. Somos muchos los que nos conectamos a la red de redes desde ordenadores y/o dispositivos móviles para estar al tanto de las últimas noticias, para comunicarnos a través de las redes sociales y del correo electrónico, para comprar en tiendas, para controlar nuestras cuentas bancarias, para programar viajes, y para mucho más.

Completos datos en tiempo real sobre actividades en Internet

Como todos los medios masivos, utilizados por gran cantidad de personas, existen riesgos en su utilización. Los delincuentes también actúan en el ciberespacio, tratando de adecuarse de lo que no les pertenece. Debemos ser precavidos a la hora de tomar decisiones y no viajar por la Web sin protección.

Actividades en Internet

Kaspersky, una de las grandes empresas dedicadas a la elaboración de sistemas de protección en Internet, acaba de poner en escena una web que muestra completos datos en tiempo real s0bre actividades en Internet. No sólo informa sobre el número de ciberataques, páginas web hackeadas o amenazas online, también muestra otros informes.

VER TAMBIÉN:   CleantPrint, para imprimir o convertir a PDF páginas web

Algunos informes

Si nos damos una vuelta rápida por la página, descubriremos interesantes notas. Bajo el titular ¿Estoy infectado? veremos, por ejemplo, que hoy, a las 13:30 horas ya se han producido más de 15 millones de ciberataques en todo el mundo, que hay más de tres mil millones de usuarios de Internet sobre la faz de la Tierra, que en poco más de un mes, en Google ya se han hecho alrededor de 72.ooo millones de búsquedas, que ya se han hackeado más de nueve mil páginas durante este año, y mucho más. Se incluyen también relaciones de las principales amenazas web en nuestro país y en el mundo, de los principales ataques a la red en el país y en el mundo, así como de las principales aplicaciones en listas grises y blancas.

VER TAMBIÉN:   TvTube, televisión en vivo a través de Internet

Lo que se incluye en cada apartado

La información de cada apartado, como podrás comprobar al acceder a la página, se muestra en un recuadro en el que, además de los datos numéricos, se incluyen botones para compartir la información en las redes sociales o de enviarlos por correo electrónico, y de la posibilidad de incluir los datos en el portapapeles o de incrustarlos en una página web.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario