Batiburrillo.net

Inicio » Curiosidades » Otros » Composiciones musicales utilizando el ratón

Composiciones musicales utilizando el ratón

He de confesarlo, me gusta la música, pero soy negado, por no decir inútil, a la hora de tocar un instrumento. Como decía hace ya algunos años, el único que se tocar es el tocadiscos. Era en los tiempos en los que estaban de moda los discos de vinilo. A pesar de considerarme muy torpe en este apartado de las artes, no por ello debo negar que me gusta ver a otros manejar instrumentos musicales. Valoro en alto grado a esas personas que son capaces de ahondar en nuestros sentimientos cuando hacen llorar un violín, hablar a una guitarra o gritar a una trompeta. De ahí, la propuesta que os hacemos en este artículo. El sitio que os presentamos lleva ya muchos años con nosotros, pero, a pesar de ello, no ha perdido su vigencia.

VER TAMBIÉN:   Música gratuita en Last.fm

El ratón para hacer composiciones musicales

Si eres un fanático de la música o simplemente un aficionado, seguro que te gusta Visual Acoustics. Es una aplicación online que te permitirá realizar composiciones musicales utilizando el ratón. Tendrás que moverlo arriba y abajo, a la derecha y a la izquierda, después de seleccionar los instrumentos que formarán parte de tu creación.

Composiciones musicales utilizando el ratón

Como trabaja

Pulsa con el ratón sobre el instrumento que quieres seleccionar, ajusta el volumen y el periodo de tiempo que debe transcurrir entre emisión y emisión de un sonido (delay), mueve el ratón y dibuja tu melodía al mismo tiempo que la escuchas. Tienes varios instrumentos para jugar con ellos. Así te encuentras con el piano, el violín, la flauta y la guitarra. Puedes utilizar uno solo o la combinación de parte de ellos o de todos. En el inferior de la pantalla dispones de varios ajustes para personalizar tu melodía.

VER TAMBIÉN:   Hightail, para enviar y compartir archivos

Anímate, a pesar de la dificultad

Una interesante aplicación para todos los que quieren disfrutar de la música. Les va a ser muy difícil crear, ya que el manejo del programa entraña una cierta dificultad a la hora de realizar composiciones. Pero ello no es óbice para pasar un buen rato.

Enlace | Visual Acoustics

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario