Batiburrillo.net

Inicio » Software » Sitios Web » CompressPNG, para comprimir imágenes

CompressPNG, para comprimir imágenes

No hace mucho escribíamos Compactar archivos PNG con TinyPNG, en el que os presentábamos una aplicación en línea capaz de disminuir el tamaño (peso) de archivos PNG sin pérdida de calidad, conservando en el proceso la transparencia alfa incluida en el archivo de imagen original. Para conseguir tan buenos resultados la herramienta utiliza una técnica que incide sobre la reducción de colores, sin que se perciba ninguna pérdida de nitidez. La herramienta es ideal para todos los que gestionan uno o varios sitios web y tratan de disminuir el peso de las imágenes con el fin de conseguir una carga más rápida de las páginas.

Las características de CompressPNG

CompressPNG es una aplicación orientada a lo mismo. Se trata también de una herramienta en línea que persigue, lo mismo que la ya referenciada, conseguir imágenes en formato PNG de menor peso que las originales. Con respecto a TinyPNG ofrece algo que ésta no tiene, el soporte para imágenes GIF y JPG como formatos de origen, además de PNG. Sus responsables presentan el servicio como una herramienta capaz de comprimir imágenes PNG con la fuerza de un elefante. (Como podemos deducir, en informática todo es posible).

VER TAMBIÉN:   Juicebox, para crear galerías de imágenes en HTML5

CompressPNG, para comprimir imágenes

¿Qué podemos conseguir?

Las imágenes obtenidas son PNGs de 8 bits que conservan la transparencia alfa y que son totalmente compatibles con todos los navegadores web. Se pueden utilizar hasta 20 archivos para convertir. Los archivos se pueden arrastrar a la interfaz de la página web o pulsar sobre el icono de la carpeta que permite localizarlos en el ordenador. Si se intentan subir varios, se irán convirtiendo uno a uno, mientras el resto permanece en cola.

NOTA: Aunque con distinto acceso, tras pulsar sobre uno de los botones que hay en la parte superior derecha de la página, se puede también acceder al compresor de archivos JPG, un programa similar que permite conseguir archivos de poco peso a partir de imágenes en los formatos JPEG, PNG o BMP.

Enlace | CompressPNG

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario