Batiburrillo.net

Inicio » Software » Herramientas » Comprimir archivos con Bandizip

Comprimir archivos con Bandizip

Comprimir archivos con Bandizip

Es la mejor forma de enviar uno o varios documentos, vídeos, imágenes y demás, a través de Internet. Acabas de recibir un archivo comprimido y no dispones de ninguna utilidad capaz de leerlo e interpretarlo. Aunque existen unas cuantas aplicaciones capaces de comprimir y descomprimir archivos en diferentes formatos, muy pocas lo harán tan fácil y rápidamente como Bandizip, una herramienta gratuita capaz de hacer el trabajo con enorme soltura. Soporta los formatos ZIP, ZIPX, RAR, CAB, 7z, TAR, ISO, LZH y BZ2, entre otros.

Cómo trabaja Bandizip

Su interfaz es, como ya hemos dicho, muy fácil de usar y capaz de integrarse con Windows Explorer. Incluye una función de Vista previa que permite examinar el contenido de un archivo antes de descomprimirlo. Para ello debes recurrir al menú contextual, el que se activa con el botón derecho del ratón. Soporta además la encriptación de archivos usando ZipCrypto.

VER TAMBIÉN:   Herramientas para mantener el PC limpio y optimizado

Maleta con archivos

Como utilizar Bandizip

Puedes utilizar Bandizip arrastrando y soltando los archivos a descomprimir o comprimir sobre su interfaz. Es capaz de interpretar la mayoría de los archivos protegidos con contraseña. Permite descomprimir varios archivos al mismo tiempo. Soporta archivos Unicode. Funciona en las últimas versiones de Window, así como una versión para Mac OS X, que puedes descargar desde la App Store por menos de dos euros.

Otras características

Soporta los archivos de los programas más conocidos, como WinZip, 7-Zip, y WinRAR. Utiliza unos algoritmos que permiten realizar la comprensión y extracción de archivos de un ZIP de manera rápida. Todo ello en una interfaz muy intuitiva y fácil de usar. Actualmente está totalmente traducido al español, aunque para ello haya que descargar el archivo de idioma correspondiente.

VER TAMBIÉN:   Lee libros en tu Mac o dispositivo iOS con iBooks

Acceso

Para conseguir la aplicación accede a Bandizip. Recuerda que es totalmente gratis y que, además, no incluye adware ni spyware. Se trata de una programa veterano en el campo de los compresores de archivos, aunque para muchos es un desconocido.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario