Batiburrillo.net

Inicio » Software » Android » Conectar ordenador y móvil con ConnectMe

Conectar ordenador y móvil con ConnectMe

Conectar ordenador y móvil con ConnectMe

Hay unas cuantas aplicaciones que permiten la conexión directa entre el ordenador y un dispositivo o dispositivos móviles. En el grupo se encuentran AirMore, AirDroid o Pasteasy, entre otras. Una de las más atractivas es la que os presentamos ahora, ConnectMe. Con ella es posible efectuar una administración completa del móvil desde el ordenador. Utilizando un navegador web se puede conectar un ordenador con Windows, Linux o Mac OS X con cualquier dispositivo Android. No es necesario instalar nada en el ordenador ni conectarlo al móvil por medio de un cable USB.

¿Qué ofrece ConnectMe?

Entre sus características destacan la capacidad para transmitir vídeos y fotos desde el teléfono al ordenador sin tener que recurrir a un viaje por la nube. Es posible así mismo ver lo que está captando la cámara del teléfono directamente en el ordenador. Pero aún hay más, también es posible enviar mensajes SMS y hacer llamadas telefónicas sin utilizar para nada el móvil, hacerlo todo desde el ordenador. Así mismo es posible recibir notificaciones cuando alguien llama o envía un mensaje.

VER TAMBIÉN:   Digg, para dispositivos móviles

ConnectMe

Proceso de instalación

Para utilizar esta herramienta hay que hacer lo siguiente en el móvil:

  • Descargar e instalar la aplicación en el teléfono.
  • Abrir la aplicación.
  • Utilizando la WiFi que tenemos instalada en nuestro hogar o en el trabajo visitar el sitio web que se indica en el teléfono directamente en el ordenador. Después de introducir los datos de inicio de sesión, hay que aceptar la conexión.
  • También es posible conectar el ordenador a la WiFi del teléfono utilizando el nombre generado por la aplicación. A continuación hay que acceder a la URL, que aparece en el teléfono, escribiéndola en el navegador web activo en el ordenador.
VER TAMBIÉN:   Speccy, para obtener información avanzada sobre el ordenador

Acceso

Para conseguir esta aplicación sólo hay que descargarla directamente en Google Play escribiendo ConnectMe. También es posible instalarla en el móvil accediendo a la dirección indicada en el ordenador.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario