Batiburrillo.net

Inicio » Software » Herramientas » Control de una red con Axence NetTools

Control de una red con Axence NetTools

Control de una red con Axence NetTools

Si eres un administrador de redes o en tu trabajo se te pide que gestiones el funcionamiento de la red que mantiene conectados entre sí a todos los equipos informáticos, vas a necesitar una herramienta que te permita manejar todo de manera fácil, sin complicaciones. Necesitarás disponer de una aplicación que te permita efectuar un diagnóstico rápido de la red, sobre todo cuando surgen problemas. Además, la aplicación que utilices, no debe complicarte la vida con complejas configuraciones, sino todo lo contrario, lo menos que se le pide es que sea altamente funcional y fácil de manejar.

¿Qué ofrece Axence NetTools?

Hay unas cuantas aplicaciones con misiones específicas a la hora de gestionar una o varias redes, pero muy pocas son capaces de hacer lo que hace Axence NetTools ya que ella sola ofrece todas, o casi todas, las herramientas necesarias para gestionar y examinar una red. Incluye la opción de monitoreo de red, un escáner de puertos, un configurador de TCP / IP, un emisor gráfico de ping, un medidor de ancho de banda, un navegador SNMP y algunas herramientas más. Incluye la capacidad para el control de varios hosts y la monitorización del tiempo de respuesta.

VER TAMBIÉN:   Zamzar, para convertir archivos

Algunas características

Podrás realizar pings automáticos y programados a diversas webs y recibir, cuando el servidor no responde, un mensaje de correo electrónico indicándotelo, un aviso sonoro o una advertencia en una ventana emergente. Esos avisos tienen soporte para los protocolos TLS / SSL. Si tienes problemas con una conexión TCP /IP, dispondrás de todo lo necesario para configurarla convenientemente.

Axence NetTools en funcionamiento

Historiales

Puedes también visionar historiales con gráficos estadísticos, que son exportables a documentos HTML, XML y CSV. Axence NetTools es un software gratuito, para uso personal y comercial, sólo tienes que crear una cuenta de registro. Funciona en las últimas versiones de Windows.

Conclusión

Pero Axence NetTools aún ofrece más, ya que es capaz de encontrar todas las máquinas conectadas a una determinada red e identificar los servicios en ejecución en los dispositivos descubiertos. También es capaz de verificar el protocolo de conexión: HTTP, POP3, MS SQL, Oracle y otros 50 servicios. Así mismo puede identificar los puertos abiertos y de determinar las direcciones. Incluye además una serie de herramientas conocidas, como NetTools, información local, identificación de DNS y de nombres y direcciones de dominios, cálculo del ancho de banda, o completo chequeo de la red.

VER TAMBIÉN:   Mantenimiento y limpieza del sistema con Synei System Utilities

Acceso

Para conseguir esta aplicación, accede a Axence NetTools

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario