Batiburrillo.net

Inicio » Varios » De todo » Controla los accesos de aplicaciones a tu cuenta de Google

Controla los accesos de aplicaciones a tu cuenta de Google

Si has creado una cuenta de Google, por ejemplo, una cuenta de correo electrónico en Gmail, dispondrás de una serie de opciones de configuración. Así, además de introducir los datos que definen tu perfil, podrás incluir información sobre nombres de usuario y direcciones de correo electrónico, tus datos en Google+, las cuentas conectadas y los servicios activados.

En el panel izquierdo de la página de acceso a la configuración de tu cuenta te encontrarás con enlaces a diferentes apartados. En Actividad de la cuentapodrás descubrir los inicios de sesión, los mensajes enviados y recibidos en Gmail y el Historial Web. Desde el submenú Liberación de datos podrás realizar copias de seguridad en tu equipo de tus fotos, de la información de tu perfil, de tus contactos, de tus círculos o de las publicaciones de novedades.

VER TAMBIÉN:   Reducir el tamaño de los archivos MP3

Controla los accesos de aplicaciones a tu cuenta de Google

En el citado panel hay otras opciones. Así nos encontramos con Perfil y Privacidad, Google+, Productos e Idioma. Pero hay un enlace que es el que nos interesa ahora, el que nos permite controlar los accesos de aplicaciones a tu cuenta de Google. Tendrás que pulsar sobre Seguridad. En la pantalla que se muestra aparece la opción Autorización de sitios y aplicaciones. Debes pulsar sobre el botón que marca el acceso a ese apartado.

En tus viajes por Internet has accedido a diversos lugares con tu cuenta de Google. Transcurre el tiempo y algunos de esos servicios ya no los utilizas, por lo que deseas desactivarlos. Si sigues los pasos explicados en el párrafo anterior podrás ver la lista de todos los Servicios, aplicaciones y sitios conectados. Haz un análisis de la lista y, si lo consideras necesario, revoca el acceso a las que desees. Está claro, que la revocación lleva implícita la pérdida de acceso al servicio con tu cuenta de Google.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario