Jueves , 24 abril 2014
Artículos Recomendados
Inicio » Software » Herramientas » Controla tu ordenador desde la cámara web con Npointer

Controla tu ordenador desde la cámara web con Npointer

No es muy normal, pero puede darse la circunstancia de que se te haya estropeado el ratón de tu ordenador de sobremesa y no puedas realizar las labores normales: movimientos del puntero por la pantalla, ejecución de una aplicación, o activación del menú contextual, entre otras funcionas. Si dispones de una cámara web activa y tienes un equipo con Windows, ahora con Npointer puedes suplir el ratón externo o el touchpad en tu portátil.

Características de Npointer

Se trata de una aplicación que se ocupa de controlar el ordenador utilizando gestos. Los movimientos de una mano son grabados por la cámara web y traducidos a movimientos del puntero del ratón. Pero no sólo eso, la aplicación es capaz de emular las acciones que se hacen con el dispositivo clásico: clic o doble clic en el botón izquierdo, clic en el botón derecho, o arrastrar y soltar. Las personas discapacitadas pueden también utilizar movimientos de su cabeza para controlar el ordenador.

Controla tu ordenador desde la cámara web con Npointer

Como trabaja

Npointer es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. Coloca tu mano sobre la superficie de la mesa con la cámara dirigida hacia esa superficie. También puedes colocar la palma de la mano delante de la cámara. Sólo necesitarás efectuar los ajustes adecuados en la aplicación para obtener los mejores resultados. Puedes fijar la velocidad de movimiento, la aceleración, el tiempo de espera del menú y movimiento de corte. Si no realizas ninguna acción durante un determinado periodo de tiempo, aparecerá en la pantalla un menú de acciones con el fin de que selecciones la adecuada.

Enlace | Npointer

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario