Batiburrillo.net

Inicio » Varios » WordPress » Controlar la ubicación de widgets en WordPress

Controlar la ubicación de widgets en WordPress

Controlar la ubicación de widgets en WordPress

Aunque existen diversas formas de controlar la ubicación de los widgets en el sidebar y en el pie de las páginas de WordPress, lo más sencillo es recurrir a un plugin, que no nos obligue a insertar código personalizado. Los que no quieren utilizar Jetpack pueden recurrir a Display Widgets. Y me refiero a Jetpack porque este multi-plugin incluye una herramienta que permite configurar en que páginas han de aparecer uno o determinados widgets, de lo que se ocupa también el plugin que ahora presentamos.

Para controlar la ubicación de widgets

Algunos temas de WordPress incluyen la capacidad de crear más de un sidebar, por ejemplo, en el lateral derecho. Cada uno de ellos se podrá adjuntar a determinadas páginas. Así es posible definir uno que ha de aparecer solo en la página de inicio, otro para las páginas que agrupan los artículos por categorías, o también el que aparece en todas las páginas que albergan artículos, entre otras posibilidades. Utilizar este sistema es un poco tedioso ya que requiere ir colocando los widgets comunes, los que aparecen en todas las páginas, en cada uno de los sidebars. De ahí el que tenga más sentido el instalar un plugin como Display Widgets.

VER TAMBIÉN:   Controlar una instalación de WordPress con Debug Objects

Display Widgets

Como configurar

Al descargar y activar el plugin solo hay que acceder a Apariencia -> Widgets en el panel de administración de WordPress e indicar, en cada widget, las páginas en las que se ha de ocultar o se ha de mostrar. Se hace marcando las casillas adecuadas, después de indicar previamente dichas páginas en el menú desplegable que acompaña a cada widget.

Para los que no tienen Jetpack instalado

Si utilizas Jetpack, dispones de una herramienta de similares características, activable en Jetpack -> Configuración. Nos referimos a Widget Visibility. Su funcionamiento es idéntico al plugin que ahora presentamos.

Acceso

Para instalar Display Widgets accede a Plugins -> Añadir nuevo y escribe su nombre en la caja de búsqueda antes de pulsar la tecla <Enter>. También los puedes descargar a tu ordenador y subirlo directamente al servidor web tras acceder a Display Widgets.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario