Batiburrillo.net

Inicio » Varios » WordPress » Controlar una instalación de WordPress con Debug Objects

Controlar una instalación de WordPress con Debug Objects

Controlar una instalación de WordPress con Debug Objects

Se encuentra en el primer lugar entre los gestores de contenidos, nos referimos a WordPress, el CMS que permite crear y gestionar todo tipo de sitios web. En un desarrollo constante, con multitud de personas implicadas, el programa va acompañado de una gran cantidad de complementos, entre los que se encuentran los temas o plantillas y los plugins. Debug Objects pertenece al segundo grupo, y se ocupa de mostrar información relevante sobre varios elementos.

¿Qué ofrece Debug Objects?

Se trata de un plugin que puede servir a todos los que están interesados en conocer a fondo su instalación de WordPress. Debug Objects se ocupa fundamentalmente de mostrar las consultas efectuadas a la base de datos, datos sobre la caché, actuaciones del cron, las constantes en activo, los hooks, las funciones implicadas en distintos procesos, y algunos elementos más.

Debug Objects

Completa información sobre la instalación de WordPress

Gracias a esta información el administrador de un sitio sabrá lo que le proporciona el servidor que sustenta la instalación y, como consecuencia de ello, saber lo que puede hacer. Así podrá averiguar en donde radica un error y buscar todo lo que se necesite para solventarlo.

VER TAMBIÉN:   GIF Optimizer, reduce el tamaño de los GIFs animados

Características

Ofrece una gran cantidad de información, como ya hemos indicado, que podríamos resumir en los puntos siguientes:

  • Muestra información sobre la versión de PHP y MySQL instaladas en el servidor.
  • Especifica el consumo de memoria, indicando el porcentaje utilizado en función del total proporcionado.
  • Indica el tiempo de carga.
  • Hace una reseña de los archivos cargados.
  • Indica el sistema operativo instalado, con su versión, en el servidor y en el ordenador del que hace el examen.
  • Especifica la versión instalada de WordPress y el idioma activo.
  • Muestra la definición de una gran cantidad de constantes y de las cookies.
  • Indica los datos del FTP y del SSH, si está activo.
  • Muestra información sobre todos los plugins activos.
  • Si existen errores, se muestra una lista de los mismos.
  • Y mucha más información.
VER TAMBIÉN:   Shortcodes Ultimate, para insertar código en los posts de WordPress

¿Con qué fin se debe utilizar?

Se trata de un plugin que se debe utilizar con el fin de obtener información sobre una instalación de WordPress con el fin de optimizarla. Se debe utilizar con cuidado, siempre para efectuar pruebas. Lo recomendable es instalarlo en una copia de un sitio, realizada en un servidor o en un directorio o carpeta de prueba. Lo mejor es recurrir a una instalación de esa copia en local.

Instalación y acceso

Para instalar el plugin se sigue el método típico: Plugins -> Añadir nuevo. A continuación se escribe Debug Objects y se procede a la descarga y a la activación. En la barra superior del Panel de Administración aparece una nueva opción, Objects, que muestra toda la información recabada. Se mostrará lo especificado en las configuraciones por defecto, que se pueden modificar en el apartado de Ajustes. Para encontrar información sobre este plugin y/o descargarlo al ordenador accede a Debug Objects.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario