Batiburrillo.net

Inicio » Software » Sitios Web » Convierte Flash en HTML5 con Swiffy

Convierte Flash en HTML5 con Swiffy

Durante muchos años la mayoría de los juegos incluidos en las páginas web y las presentaciones, en forma de pequeños vídeos, estaban, y aún están, en el formato sustentado por Adobe Flash. Con los avances en la tecnología web y, con la implantación d elos nuevos navegadores para dispositivos móviles, el formato ha comenzado a perder solvencia, se ha y se está sustituyendo por el que se ha bautizado como HTML5.

Convierte Flash en HTML5 con Swiffy

 

 

El formato Flash está en caída libre. Es posible que los navegadores web dejen de dar soporte a este tipo de formato (algunos ya lo han hecho, como los que incluyen el iPhone y el iPad), no serán capaces de interpretar los archivos SWF. El sustituto, con una alta dosis de valores añadidos, es HTML5. Conscientes de ello, los responsables de Google Labs han ideado, hace ya algún tiempo, una sencilla conversión en línea de un formato a otro, de Flash a HTML5. También incluyen una extensión que puede añadirse a Adobe Flash Professional CS4, con versiones para Windows y para Mac OS X.

VER TAMBIÉN:   RIOT, para optimizar imágenes

¿Qué ofrece Swiffy?

Con Swiffy es posible reutilizar el código de Flash. Soporta un subconjunto de SWF 8 y ActionScript 2.0 para dar salida a archivos que se pueden leer con WebKit, como Safari Mobile y Google Chrome. Sólo tienes que localizar el archivo SWF en tu ordenador, para subirlo y convertirlo. Así de fácil. El único problema es que el archivo no ha de sobrepasar 1 Mb.

¿Cómo trabaja?

Swiffy convierte un archivo SWF, el formato de Adobe Flash, en una página HTML que contiene una representación completa y eficiente del archivo como un objeto JSON. La página creada lleva inmersa una librería en JavaScript que se ocupa de crear la animación usando Canvas. El código contenido en el archivo JSON ha sido compilado tras utilizar ActionScript.

VER TAMBIÉN:   Actualización de aplicaciones de seguridad digital de Steganos

Acceso

Para utilizar esta herramienta o para descargar la extensión accede a Google Swiffy.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario