Batiburrillo.net

Inicio » Varios » WordPress » Copias automáticas de la instalación de WordPress

Copias automáticas de la instalación de WordPress

He de aclarar que el servicio de alojamiento web en el que tengo alojados mis sitios web realiza cada día una copia de seguridad de las bases de datos que tengo activas. Aclaro también que mantengo en mi ordenador una copia de los archivos que conforman los diferentes gestores de contenidos que utilizo. No todos los servicios de alojamiento web tienen activado el sistema de copias de seguridad, por lo que es recomendable buscar una solución ante los posibles fallos o hackeos. Los que utilizan WordPress como CMS disponen de un potente y a la vez sencillo plugin que se ocupa de efectuar copias de seguridad de archivos almacenados en el servidor web y de las tablas de la base de datos. Se trata de BackupWordPress.

Las características

Sólo hay que descargar y activar el plugin para que, después de fijar la hora en la deseemos que se efectúe la copia de seguridad, la herramienta entre en acción. Es posible gestionar varios horarios de programación. Los archivos se almacenan en el servidor en formato zip y las tablas utilizando mysqldump.

Copias automáticas de la instalación de WordPress

Algunas funciones

Aunque utilicemos un alojamiento o host compartido no habrá problemas a la hora del consumo de memoria, ya que el script utilizado por el plugin emplea muy poca. Cuando se realiza una copia de seguridad es posible activar el envío de un mensaje de correo electrónico advirtiendo de la misma. Se pueden excluir archivos y carpetas con todo su contenido cuando se configura el sistema de backup. Entre los idiomas en los que se encuentra BackupWordPress se encuentra el español.

VER TAMBIÉN:   Integrar botones de redes sociales en WordPress

Enlace | BackupWordPress

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario