contador de visitas
Artículos Recomendados
Inicio » Varios » De todo » Crea un libro con el contenido que desees de la Wikipedia

Crea un libro con el contenido que desees de la Wikipedia

La mayoría conocemos la Wikipedia y la utilizamos con relativa frecuencia. La Enciclopedia Libre engloba una gran cantidad de información en forma de artículos y con una gran cantidad de referencias. Los hay sobre diversos temas, de todos los campos del saber, y en una gran cantidad de idiomas. Sólo tienes que utilizar el buscador para localizar algo específico utilizando el criterio adecuado.

Crea un libro con el contenido que desees de la Wikipedia

Pasos a seguir para empezar a crear un libro

Por si no lo sabías, desde hace ya algún tiempo, hace más de dos años tienes la posibilidad de crear un libro con los artículos que indiques en la Wikipedia. Para ello debes acceder a la página principal del sitio y pulsar sobre el enlace Crear un libro en el apartado de Imprimir/exportar. Accederás a la página de ayuda. En ella verás lo siguiente: La herramienta de creación de libros es una funcionalidad que te permite crear libros digitales, en formato PDF o en formato ODT, con los artículos de Wikipedia y, si lo deseas, imprimirlos a través de PediaPress. Dispones además de un manual para principiantes, en el que te explican los pasos que debes dar.

Crear y descargar sin coste alguno

Podrás crear un libro y descargarlo gratuitamente o solicitar su impresión, si recurres a PediaPress. Todo el proceso está dividido en tres pasos: añadir páginas al libro, ponerle un título, y descargar o solicitar la impresión. Existen otra serie de opciones, que puedes revisar en el manual antes indicado.

Un libro en PDF

Si optas por crear una libro en PDF para descargar a tu equipo, localiza un artículo y, cuando lo tengas en pantalla, selecciona, en el lateral izquierdo, Descargar como PDF en el apartado de Imprimir/exportar. Tendrás que esperar durante unos instantes a que se genere el documento. Cuando finalice, encontrarás en la parte superior de la página un enlace para descargar el archivo. Pero aún hay más, prueba y verás.

Acceso

Para conseguir lo anterior accede a la Wikipedia.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

2 Comentarios

  1. Desconocia esto, me parece genial ¡Gracias por Compartir!

Deja un comentario