Batiburrillo.net

Inicio » Software » Multimedia » Crea y comparte vídeos

Crea y comparte vídeos

Cualquier persona puede crear un vídeo. Para ello sólo necesita disponer de una cámara o de un dispositivo móvil, y empezar a grabar lo que considere adecuado para su obra. Tras finalizar el proceso de creación nos gustaría efectuar el montaje, cortar y cambiar, es decir, editar las diferentes escenas con el fin de darle al vídeo un toque especial. También es posible crear un vídeo o presentación de diapositivas utilizando diversos elementos como componentes del mismo. Para conseguir lo último existen unas cuantas herramientas, algunas de pago, como Microsoft PowerPoint, aunque también las hay gratuitas, como la que viene con la suite ofimática OpenOffice.org. Ambas deben utilizarse en el escritorio del ordenador, la que os presentamos a continuación trabaja online.

Crea y comparte vídeos

Se presenta como un servicio capaz de crear y compartir asombrosos vídeos online. Es ideal para utilizar a nivel personal, así como en la escuela y en el instituto, implicando a los alumnos en el proceso de elaboración. Para empezar con Wideo sólo hay que crear una cuenta, utilizando el correo electrónico, o iniciar sesión con Facebook o Google+. Sirve para hacer una demo de un producto, una presentación, una lección de ciencias, de matemáticas, de historia, o de lo que se tercie, entre otros posibles usos. También se puede utilizar con el único fin de divertirse.

VER TAMBIÉN:   Impresionante time-lapse desde la Estación Espacial Internacional

Como crear un vídeo

La creación de un vídeo con esta herramienta no requiere de conocimientos previos, es muy intuitiva y fácil de usar. Sólo hay que seleccionar una plantilla o template para dar comienzo a la creación. A partir de ahí, habrá que subir logos, imágenes, fotos y sonidos. Combinar todos los elementos y guardar los resultados. El vídeo aparecerá en la página de perfil del usuario para poder así modificarlo siempre que lo desee. Cualquier vídeo puede ser público o privado. Si quieres descargarlo a tu ordenador, sin ninguna marca de agua y con una tamaño que supero los 45 segundos de emisión, tendrás que optar por uno de los planes de pago..

VER TAMBIÉN:   Aprender un idioma hablando con gente nativa

Proceso de creación

El proceso a seguir para comenzar con la creación de un vídeo es el siguiente:

  1. Darse de alta en el servicio creando una cuenta gratuita, a partir de una dirección de correo electrónico, de una cuenta de Facebook o de una cuenta de Google+.
  2. Pulsar sobre el botón Crear en la página de perfil para empezar a elaborar el vídeo.
  3. Insertar objetos, textos, fondos, sonidos, y animarlos de manera sencilla.
  4. Publicar y compartir la creación en las redes sociales.

Acceso

Para hacer lo que te proponemos, debes acceder a Wideo.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario