Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Servicios Web » Crea y edita documentos con Microsoft Office en SkyDrive

Crea y edita documentos con Microsoft Office en SkyDrive

Seguimos hablando de la nube, hoy nos referiremos al que nos presta Microsoft. SkyDrive nos regala 7 GB de espacio para almacenar todo tipo de archivos que tendremos siempre accesibles y que también podremos compartir privada o públicamente con otras personas. Cuando te des de alta en el servicio, utilizando una cuenta de live.com, podrás acceder a tu espacio en el que, por defecto, tendrás el espacio para tus archivos dividido en tres carpetas: documentos, fotos y público. Pero hay mucho más.

Crea y edita documentos con Microsoft Office en SkyDrive

Después de activar tu cuenta de SkyDrive es conveniente que descargues la aplicación que gestiona el servicio en todos tus dispositivos: ordenadores con Windows o Mac OS X y móviles con Android, iOS o Windows iPhone. Con la aplicación instalada ya podrás editar en la web los archivos que has creado con alguno de los programas incluidos en Microsoft Office. Tras pegar el documento en la carpeta creada al efecto en tu equipo (SkyDrive), podrás editarlo y guardar las modificaciones directamente en la web. Para ello dispones de dos posibilidades, utilizar la aplicación que tienes instalada en tu ordenador o dispositivo móvil, o emplear la que se ha creado específicamente para la Web.

VER TAMBIÉN:   Dukto, para transferir archivos entre ordenadores

Crea y edita documentos con Microsoft Office en SkyDrive

Si lo deseas, también puedes crear un nuevo documento directamente en la Web. Sólo tienes que seleccionar la opción de menú Crear e indicar la aplicación a utilizar: Documento de Word, Libro de Excel, Presentación de PowerPoint o Bloc de Notas de OneNote. Selecciona el tipo que desees y, después de darle un nombre al dcoumento, se abrirá la aplicación web adecuada para que comiences tu trabajo. Los resultados aparecerán de inmediato en la carpeta SkyDrive en la Web y en tu equipo o equipos, no es necesario que guardes los resultados.

Todas las aplicaciones web de Microsoft Office ofrecen las mismas prestaciones y son totalmente compatibles con las de escritorio. Ahora podrás abrir tus documentos en cualquier lugar y momento, modificarlos y hasta imprimirlos. Y no sólo eso, SkyDrive es también un servicio ideal para trabajos en grupo, en donde todos los componentes podrán colaborar en la elaboración de documentos.

VER TAMBIÉN:   MobaPhoto, para crear galerías de fotos para la web

Enlace | SkyDrive

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario