Batiburrillo.net

Inicio » Software » Herramientas » Crear diagramas y organigramas con Dia

Crear diagramas y organigramas con Dia

Dia está inspirado en el programa comercial Visio para Windows, aunque se ha orientado hacia esquemas informales para uso ocasional. Puede ser utilizado para dibujar diferentes tipos de diagramas. En la actualidad cuenta con herramientas que ayudan a obtener diagramas UML, organigramas, diagramas de red, y muchos otros tipos de esquemas. También es posible añadir soporte para nuevas formas de escritura simple en archivos XML, usando un subconjunto de SVG para dibujar la forma.

Algunas características de Día

Es posible cargar y guardar los diagramas en un formato XML personalizado (utilizando la compresión gzip por defecto, para ahorrar espacio). Se pueden exportar diagramas a una serie de formatos, incluyendo EPS, SVG, XFig, WMF y PNG, y también se pueden imprimir los diagramas aunque abarquen varias páginas.

VER TAMBIÉN:   7-Zip, para trabajar con archivos comprimidos

Crear diagramas y organigramas con Dia

Multiplataforma

La aplicación trabaja tanto para Linux, Mac OS X y Windows y está liberada bajo la licencia GPL. Es ideal para efectuar trabajos en los que los esquemas, diagramas y organigramas son fundamentales en su proceso de desarrollo. Dispondrás de una paleta en la que se encuentran todas las herramientas necesarias para la creación del diagrama. Dispones también de una serie de objetos predefinidos que te servirán de enorme ayuda.

Enlace | Dia

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario