Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Servicios Web » Crear encuestas online

Crear encuestas online

Si tienes un blog o cualquier sitio web y quieres crear una encuesta para ponerla en una de las páginas, en QuestionForm puedes hacerlo y además de forma gratuita (también hay paquetes de pago, con más opciones que el gratuito). El método de creación es muy fácil. Sobre una plantilla, tendrás que arrastrar y soltar los componentes que quieres introducir, los típicos en cualquier formulario. Para ello el sistema utiliza las tecnologías propias de la Web 2.0, con Ajax como lenguaje primordial. Además, algo muy interesante, entre los distintos idiomas que soporta está el castellano.

Como publicar la encuesta

Antes de publicar tu creación, podrás seleccionar el tema que más se adapte a tus pretensiones. La publicación es también muy fácil, sólo habrá que pulsar sobre el botón de grabado. A partir de ahí obtendrás el código a introducir en la página de tu sitio.

VER TAMBIÉN:   Edublogs, la plataforma educativa

Crea encuestas online

Funcionamiento

¿Cómo funciona? Como cualquier encuesta en la que los usuarios muestran sus opiniones. Los resultados se pueden ver en tiempo real y, además, exportarlos a una hoja de cálculo, por ejemplo, Excel. Tendrás también estadísticas sobre las opiniones vertidas.

Otras opciones

Otra opción que puede resultar muy atractiva es la posibilidad de notificar los resultados, o la evolución, de la encuesta en un mensaje de correo electrónico o en un SMS. También podrá sindicarse la evolución de la consulta en formato RSS. En cualquier momento, cuando tu quieras, puedes eliminar todos los datos de una encuesta.

Enlace | QuestionForm

 

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario