Inicio » Software » Multimedia » Crear presentaciones en HTML5

Crear presentaciones en HTML5

Crear presentaciones en HTML5

Las presentaciones siguen estando de moda. Las vemos en muchos sitios web como acompañantes de un artículo. En las redes sociales podemos también descubrir unas cuantas. Y ya no digamos en nuestro buzón de correo, en el que recibimos alguna que otra con relativa frecuencia. Muchas de estas presentaciones están hechas con programas como Microsoft PowerPoint o OpenOffice Impress, pero ambas requieren que tengamos instalado en nuestro equipo el visor adecuado. Desde que el formato HTML5 empezó a ganar terreno, muchos de estos archivos se han creado con herramientas específicas, como la que ahora os presentamos.

¿Qué ofrece SlideMyPics?

Si quieres hacer una presentación de diapositivas, formadas por fotografías o imágenes de todo tipo, puedes recurrir a SlideMyPics, un servicio en línea gratuito que te ofrece todo lo que necesitas. No sólo permite la inserción de imágenes, también se puede incluir música. Inserta las imágenes directamente desde Flickr, Facebook, Picasa, Smugmug o Photobucket, y los archivos musicales desde YouTube.

SlideMyPics

Como hacer la presentación

Comienza iniciando sesión con tu cuenta de Facebook. A partir de ahí podrás comenzar la inserción de las imágenes desde cualquiera de los servicios indicados en el párrafo anterior, desde los álbumes que tienes activos. Las irás viendo, una a una, en el recuadro de edición. Elimina las que quieras y ordena el resto. En la parte inferior de este recuadro tienes el de vista previa, en el que las imágenes ya se muestran en una presentación, en la que se utiliza la transición de diapositivas por defecto. Puedes pulsar sobre el botón Settings, para cambiar el tamaño y seleccionar la plantilla (con distintas transiciones, fijación del color de fondo y sincronización con la música seleccionada). También puedes subir la música tras utilizar el buscador integrado.

Compartir la presentación

Cuando des por finalizada la presentación puedes hacer lo siguiente:

  • Tras darle un nombre, publicarla en tu muro de Facebook.
  • Compartirla en un tweet.
  • Copiar el código ofrecido para crear un widget e insertarlo en una página web. También puedes hacer la integración por medio de un icono o de un enlace que, al pulsar sobre cualquiera de ellos, se mostrará la presentación en una ventana emergente.
  • Enviar la presentación por correo electrónico.

Acceso

Para montar una presentación accede a SlideMyPics. Recuerda que puedes hacer tu creación gratuitamente.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario