Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Servicios Web » Crear presentaciones en línea con Present.me

Crear presentaciones en línea con Present.me

El crear una presentación supone el disponer de una herramienta de escritorio o en línea capaz de combinar diversos elementos, habitualmente imágenes, vídeos y audio. Present.me pertenece a este grupo, ofreciendo una serie de funciones que la distinguen de la mayoría de aplicaciones similares. Es ideal para usuarios particulares, para educación o para el negocio. Su versatilidad permite combinar diapositivas con audio, diapositivas con vídeo, utilizar sólo diapositivas o sólo vídeo. Con esta aplicación o servicio no vamos a necesitar utilizar herramientas personalizadas cuando queramos dar una charla, ampliar el contenido de una clase, o presentar un nuevo producto comercial, entre otras posibilidades.

Crear presentaciones en línea

Para preparar la presentaciones es posible acudir a la importación de diversos tipos de archivos, desde presentaciones de PowerPoint o hechas con Google Docs, hasta documentos PDF, entre otros. El proceso de grabación es muy sencillo, sólo hay que pulsar un botón. Empieza a hablar y todo quedará registrado. Comparte todo lo que has creado a través del correo electrónico, por medio de las redes sociales o insertándolo en una página web.

Crear presentaciones en línea con Present.me

Acceso al panel de administración de Present.me

Para empezar tendrás que crear una cuenta en Present.me o iniciar sesión con tu cuenta de Facebook o Google+. Accederás a la pantalla de creación (panel de administración), desde la que podrás indicar el tipo de presentación pulsando sobre la pestaña Upload: diapositivas y vídeo, diapositivas y audio, sólo diapositivas, o sólo vídeo. Así las diapositivas puedes subirlas directamente desde tu ordenador o utilizando las que has creado en Google Docs y almacenas en Google Drive.

VER TAMBIÉN:   Smilebox, para crear diseños con fotos y vídeos

Insertar diapositivas, audio y vídeo

Para incluir audio y/o vídeo se te pedirá que lo grabes. Se verán las diapositivas en la parte izquierda de la pantalla y el vídeo en la derecha. Cuando des por finalizado el proceso tendrás que pulsar sobre el botón de finalizar. La presentación se guardará en tu panel de administración y no se publicará hasta que tu lo indiques. Lo normal es que la revises y la des por buena o realices los cambios necesarios.

Compartir presentaciones

Todas las presentaciones se pueden compartir en privado (sólo en cuentas de pago) o en público. Para compartirlas sólo tendrás que indicar la URL que contiene cada una de ellas. Así es posible, por ejemplo, publicarlas en Twitter y Facebook.

Cuentas gratuita y de pago

Existen varios tipos de cuentas. La cuenta gratuita ofrece 60 minutos de grabación, 20 MB de tamaño de archivo, o un tope máximo de 10 grabaciones por mes. El mejor sistema ya sabes cual es, probar y, si te satisface, optar por el plan que mejor se adapte a tus necesidades.

Enlace | Present.me

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario