Inicio » Software » Productividad » Crear un disco RAM de alta velocidad con RAMDisk Lite

Crear un disco RAM de alta velocidad con RAMDisk Lite

Crear un disco RAM de alta velocidad con RAMDisk Lite

La memoria RAM se utiliza en los ordenadores para almacenar temporalmente datos de todo tipo, sobre todo los que son necesarios para los servicios y aplicaciones en ejecución. Cuando el sistema no dispone de la suficiente cantidad de esa memoria recurre al disco duro para almacenar parte de esos datos. Esto hace que el sistema trabaje más lento en la mayoría de los equipos, ya que la unidad de almacenamiento no dispone de las mismas capacidades, centradas en la velocidad de proceso, que la memoria física. Por ello es importante el disponer de una herramienta que sea capaz de crear y gestionar un disco RAM de alta velocidad. RAMDisk Lite pertenece a ese grupo de aplicaciones.

¿Qué ofrece RAMDisk Lite?

Tras crearse el disco RAM su comportamiento es similar, mejor igual, que el de la memoria del mismo nombre. La lectura y escritura es diez veces más rápida que en el disco duro del ordenador. El disco RAM creado se puede utilizar como un almacén temporal. Cuando se reinicie el sistema todos los archivos serán borrados. También es posible montarlo como una unidad permanente, capaz de conservar todos los archivos aunque el sistema se reinicie.

RAMDisk

A tener en cuenta

La utilización de un disco RAM de estas características proporciona un incremento en el rendimiento para programas que necesitan utilizar el disco con frecuencia. Es también ideal para las aplicaciones de bases de datos, los compiladores y, así mismo, los navegadores web. Si configuras el navegador que utilizas habitualmente para que almacene la caché en el disco RAM, notarás que las páginas web se cargan más rápido. Es posible configurar el tamaño de dicho disco hasta 4 GB de capacidad. (Para acelerar el navegador web lo normal es que solo sea necesario un disco RAM de 300 MB).

Conclusión

RAMDisk Lite puede crear discos en los formatos FAT y FAT32, así como discos sin formato. Si quieres crear un disco RAM de más de 4 GB tienes que recurrir a la versión PRO del programa, con más prestaciones.

Acceso

Para conseguir esta aplicación accede a RAMDisk Lite.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario