Batiburrillo.net

Inicio » Software » Utilidades sistema » Crear una copia de seguridad del disco duro con DriveImage XML

Crear una copia de seguridad del disco duro con DriveImage XML

Crear una copia de seguridad del disco duro con DriveImage XML

Ocurre con relativa frecuencia, más veces de las previstas. Tu equipo va muy lento y se producen cuelgues muy a menudo, por lo que te decides a formatearlo e instalar de nuevo el sistema operativo. Si dispones de un CD de instalación del sistema operativo, puedes llevar a cabo el proceso sin dificultades. Los problemas surgen cuando compruebas que la tarjeta de vídeo y la de sonido, entre otros dispositivos, no funcionan como debían. ¿Qué ha pasado? No se instalaron los controladores (drivers) adecuados. Lo malo es que no sabes cuales son. También has perdido las aplicaciones instaladas y todos los documentos, vídeos e imágenes.

VER TAMBIÉN:   Utilizar un gestor de finanzas personal

Para hacer una copia de seguridad

DriveImage XML es la posible solución. Permite hacer una copia de seguridad completa de cualquier unidad lógica o de una partición. Esto permitirá restaurar el sistema operativo completo, con los programas instalados, las configuraciones del registro y los controladores de dispositivo. Si haces esta copia cuando tu equipo está funcionando perfectamente, antes de que comiencen los fallos, podrás, cuando lo desees, restaurarlo en ese estado. Si somos previsores, nunca nos arrepentiremos de lo que debíamos haber hecho y no hicimos.

DriveImage XML

Restauración de la copia de seguridad

La restauración se puede hacer en la misma unidad o en otra diferente. El programa permite crear varias imágenes (copias de seguridad) del sistema y restaurar la que consideres más adecuada, así como extraer archivos individuales. Las imágenes se almacenan en archivos .dat, utilizando el formato XML. La Private Edition de la aplicación es gratuita y funciona en las últimas versiones de Windows.

VER TAMBIÉN:   QuicklyCode, buscar y compartir trucos y códigos de programación

Acceso

Para conseguir lo que te proponemos accede a DriveImage XML y decántate por la versión gratuita o por la de pago. Lo mejor es descargar e instalar la primera y, si es necesario, se puede recurrir a la de pago, la versión comercial. La gratuita está especialmente destinada al uso en el hogar.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

2 Opinan

Deja un comentario