Batiburrillo.net

Inicio » Varios » WordPress » Crear una red social en WordPress

Crear una red social en WordPress

Crear una red social en WordPress

Nadie puede discutir las capacidades que ofrece WordPress, para muchos el mejor gestor de contenidos. En cada nueva versión surgen ampliaciones que convierten a este CMS en una herramienta más potente, si cabe. Acompañando al programa se encuentran unas herramientas que le otorgan aún más valor. Me refiero a los plugins. Aunque no se deben activar muchos, no existe ninguna instalación de WordPress que no lleve como acompañantes algunas de estas extensiones.

¿Qué ofrece PeepSo?

En esta línea, acaba de surgir un nuevo plugin que se ocupa de convertir una instalación de WordPress en una red social. Nos referimos a PeepSo, una extensión gratuita que ofrece todo lo necesario para activar y gestionar este tipo de webs, las que tienen a sus usuarios registrados como alimentadores de contenidos. Con PeepSo, como nos dicen los responsables del plugin, puedes crear y gestionar una comunidad similar a Facebook en tu sitio WordPress.

A tener en cuenta

Al instalar y activar este plugin ya no tendrás que enviar a tus visitantes a Facebook, podrás mantenerlos en las páginas de tu sitio, descubriendo sus preferencias y recogiendo sus comentarios. Aunque tenga un ser y un estar similar al de la red social por excelencia, está claro que no habrá contenidos irrelevantes, ya que solo se tratará el tema o los temas que interesen a tus visitantes, contenidos relacionados con tu sitio. Si además posees un sitio de empresa, en el que ofreces unos determinados productos, PeepSo te servirá como sistema de promoción.

VER TAMBIÉN:   ThemeForest, temas para WordPress y... más

PeepSo

Algunas características

El plugin activa un espacio altamente atractivo y manejable, totalmente adaptado a dispositivos móviles. Además PeepSo es totalmente escalable. Viene acompañado de otros plugins, que puedes instalar o no, siempre en función de tus necesidades. El interfaz de administración es muy sencillo y altamente intuitivo. Los miembros de la red social pueden añadir amigos, y aceptar o rechazar las solicitudes de amistad. Así mismo, pueden convertir todos o algunos de sus mensajes en privados.

Conclusión

Como hemos indicado PeepSo es un plugin gratuito, con una gran cantidad de funciones, todas las necesarias para la gestión de una red social, que viene acompañado de otros plugins que, eso sí, hay que pagar.

Acceso

Para conseguir este plugin para WordPress accede a PeepSo.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario