Batiburrillo.net

Inicio » Software » Multimedia » Crear vídeos interactivos con wireWax

Crear vídeos interactivos con wireWax

¿Qué son vídeos interactivos? Son los vídeos que permiten el acceso a elementos externos cuando se están visionando. Sí se introducen etiquetas en un vídeo, éstas pueden ir ligadas por medio de un enlace a una imagen, a un archivo de audio o a otro vídeo. Desde hace algún tiempo, YouTube introdujo en parte esta posibilidad pero ahora wireWax lo hace también pero con mayores prestaciones, ya que al pulsar sobre una etiqueta no se abandona el vídeo que se está visionando para acceder al elemento seleccionado.

Crear vídeos interactivos con wireWax

wireWax, para crear vídeos interactivos

Con esta aplicación en línea se pueden añadir etiquetas en los vídeos subidos o referenciados desde servicios como YouTube o Vimeo, y no sólo eso ya que las etiquetas pueden llevar a otro vídeo, a una imagen o a un archivos de audio. Las imágenes pueden estar almacenadas en Facebook, Instagram o Flickr, y las pistas de audio en SoundCloud. A pesar del acceso a cualquiera de estos elementos no se pierde el vídeo original, que sigue activo.

VER TAMBIÉN:   Crear diapositivas, vídeos y collages con Kizoa

Wirewax

Como empezar

Para comenzar a utilizar wireWax, debes iniciar sesión en el servicio con una cuenta de Facebook o crearla utilizando una cuenta de correo electrónico. También se puede crear una cuenta directamente inscribiéndose en el servicio. A continuación puedes subir un vídeo o indicar la URL al mismo. (Tendrás que esperar unos minutos para que el archivo se procese). De inmediato, todos los rostros quedarán automáticamente etiquetados. Puedes, como hemos indicado, añadir nuevas etiquetas. A partir de ahí puedes ligar cada una de dichas etiquetas a uno de los archivos soportados. Cuando finalices tu trabajo, comparte tu creación con el mundo, en Facebook, tu sitio web o hasta en el iPad.

Acceso

La mejor manera de saber como funciona el programa es probando. Hazlo, no te costará nada. Para ello accede a wireWax.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario