Batiburrillo.net

Inicio » Software » Sitios Web » Cuardar copias de páginas web con Mozilla Archive Format

Cuardar copias de páginas web con Mozilla Archive Format

Acabamos de examinar una página web y quisiéramos conservarle para estudiarla en otro momento. Aunque existen otras herramientas, Mozilla Archive Format te permite guardar una copia exacta de la página web que tienes abierta en un determinado momento. Lo único necesario es utilizar el navegador Mozilla Firefox para ello. Sólo hay que activar la opción “Guardar página como…”, dentro de la extensión o plugin. La página o páginas seleccionadas (puede ser más de una) se comprimen en un archivo en formato .maff. El resultado es una copia exacta de la web original, con todos los elementos que la componen.

Almacenar y restaurar copias de páginas web

Después de almacenar la página o páginas, tal como explicamos en el párrafo anterior, podemos recuperarlas o restaurarlas abriendo el archivo MAFF en Firefox. Cada página, si hay más de una, se abrirá en una pestaña nueva. El archivo se puede enviar a través de correo electrónico o subirlo a la nube para verlo posteriormente en cualquier ordenador.

VER TAMBIÉN:   Cssmatic, herramientas CSS para diseñadores web

Cuardar copias de páginas web con Mozilla Archive Format

Otra de las opciones que ofrece la aplicación es la posibilidad de convertir el archivo MAFF al formato MHT, soportado por Internet Explorer, así como realizar el paso inverso, de MHT a MAFF. El plugin es gratuito y funciona en cualquier ordenador, sea cual sea el sistema operativo: Windows, Mac OS X o Linux. Sólo hay que tener instalado Mozilla Firefox, tal como hemos indicado.

Enlace | Mozilla Archive Format

 

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario