Batiburrillo.net

Inicio » Varios » De todo » Cuidado con las faltas de ortografía

Cuidado con las faltas de ortografía

Cuidado con las faltas de ortografía

Se repiten con más frecuencia de la deseada (¿deseable?), sobre todo en Internet, en los foros y en los comentarios de muchos blogs. Algunas son fruto del desconocimiento de las normas ortográficas, otras producto de la prisa. Es muy recomendable revisar lo escrito antes de pulsar el botón Enviar. Aunque habrá unos cuantos lectores que piensen que las faltas de ortografía son necesarias, que sirven para despertar el interés de los que las descubren ya que generan críticas, y las críticas son buenas como arma publicitaria. Eso es lo que pensaba un antiguo tabernero que colocaba en su bar carteles plagados de gazapos ortográficos y lingüísticos. Cuando se lo reprobábamos nos respondía que era el método que utilizaba para que los leyésemos.

VER TAMBIÉN:   5 recomendaciones para ahora y para siempre

Faltas en anuncios publicitarios

Lo que ya no tiene disculpa es incluir estas faltas en anuncios de promoción de sitios web que representan a organizaciones, en principio, de cierta entidad. Hace ya algún tiempo descubrí un anuncio de Adsense en el que ponía Tratar Disfucnion Erectil, cuando debía poner Tratar Disfunción Eréctil. Dos faltas ortográficas en tres palabras. Sin pulsar en el anuncio, accedí a la clínica que está tras el anuncio y les envié, utilizando su formulario de contacto, un correo explicándoles el error. De inmediato recibí en mi buzón una respuesta automática, catalogada en spam por parte de mi servidor, en la que me invitaban a que disfrutase de sus atenciones. Se fue directamente a la papelera.

VER TAMBIÉN:   Nueva categoría para niños en Spotify, enfocada al aprendizaje

Faltas de ortografía

Faltas en sitios web educativos

Tenía dos directorios en los que se podía solicitar la inclusión de sitios web, que ya hace tiempo he eliminado. Había recibido en más de una ocasión, y no de la misma fuente, solicitudes de centros educativos dedicados a la enseñanza del idioma inglés. Algunos de estos centros ponían (y siguen poniendo) en el título de la web y en la descripción ingles en vez de inglés. Confunden la lengua de Shakespeare con una delicada zona de nuestro cuerpo. Obviamente dichas solicitudes nunca fueron aceptadas. ¿Qué inglés pueden explicar en un centro de ingles?

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario