Batiburrillo.net

Inicio » Soluciones » Cuidado con los hombres lobo (Solución)

Cuidado con los hombres lobo (Solución)

El Pelirrojo es Poli o Tico. Si es Poli, tiene que haber al menos dos Tico, que obligatoriamente tienen que ser el Moreno y el Rubio. Como el Rubio dice que no es hombre lobo, y está mintiendo, tendrá que serlo. Por lo tanto, si el Pelirrojo es Poli, el hombre lobo es el Rubio y además es Tico.

Si el Pelirrojo es Tico, entonces no habrá al menos dos Tico, sólo puede haber uno, que obviamente es él. Entonces el Moreno y el Rubio son Poli. Como el Moreno es Poli y dice que el Pelirrrojo es hombre lobo, es cierto. En este caso, como en el anterior, el hombre lobo es un Tico.

De lo anterior deducimos que el hombre lobo es en todos los casos un Tico, es decir, un mentiroso empedernido. Deducimos también que el hombre lobo puede ser el Rubio o el Pelirrojo, por lo que lo mejor es viajar con el Moreno.

VER TAMBIÉN:   Un terrón de azúcar con sabor especial (Solución)

<< Enunciado >>

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario